Objetivo

El objetivo de este artículo es guiar sobre cómo configurar y gestionar la etapa de calibración en un proceso de evaluación del desempeño en Buk. Cubre desde la configuración inicial hasta la finalización de la calibración de los participantes, incluyendo la modificación de notas y el uso de reportes para tomar decisiones informadas.


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
Para añadir una etapa de calibración al proceso de evaluación del desempeño, selecciona "Calibración" en la sección "Etapas del proceso" al configurar la evaluación.


Proceso en Plataforma:

Una vez iniciado el proceso de evaluación del desempeño, los evaluados comenzarán en la primera etapa, "Evaluación". Desde aquí, puedes monitorear el progreso de los participantes. Para mover a un participante a la siguiente etapa, ve a la pestaña "Participantes" y utiliza el botón "Avanzar etapa' en la columna "Acciones". También puedes hacer una selección masiva y utilizar el botón "Acciones masivas" para avanzar a varios participantes a la siguiente etapa.



Si seleccionaste la etapa de "Calibración" en la configuración de la evaluación, al avanzar a los participantes desde la etapa de "Evaluación", estos pasarán directamente a la pestaña "Calibración"


Dentro de la pestaña "Reportes", tendrás acceso a gráficos que muestran las notas obtenidas, así como el promedio por evaluador de la evaluación descendente. Estos gráficos te permitirán tomar decisiones informadas respecto a la calibración.



En la pestaña “Evaluaciones” podrás revisar los resultados por tipo de evaluación y desde aquí se calibran las evaluaciones. Recuerda que solo la evaluación descendente se puede calibrar

Para calibrar evaluaciones debes hacer clic en "Calibrar", en la columna “Acciones”. 



Esto abrirá el formulario de evaluación, donde podrás modificar las notas directamente y ajustar cualquier sección del formulario. Una vez que hayas terminado de modificar las notas, guarda los cambios


En el listado de evaluaciones, podrás revisar el estado de calibración, la nota de pre-calibración y la nota final



Para terminar la calibración, dirígete a la pestaña "Participantes" en la etapa de "Calibración". En el listado podrás revisar si los colaboradores ya fueron calibrados, sus notas de pre-calibración y la nota final.
Para finalizar la calibración de un participante, haz clic en "Terminar calibración" en la columna "Acciones". Esta acción hará que los participantes pasen directamente a la siguiente etapa del proceso.
Si tienes participantes en esta etapa y no se considera necesaria la modificación de sus notas, aún puedes terminar la calibración sin haber modificado el formulario.



Si has configurado la evaluación únicamente con la etapa de "Calibración", al finalizar esta etapa se completará el proceso de evaluación para los participantes. Puedes revisar sus resultados desde la pestaña "Resultados"


Pero, si además de la etapa de Calibración has configurado la evaluación con una etapa de Feedback, al finalizar la calibración los participantes pasarán automáticamente a la etapa de "Feedback"


Revisa el siguiente artículo para aprender a gestionar la etapa de Feedback en una evaluación de desempeño:
- Feedback en evaluaciones de desempeño


Y listo, siguiendo estos pasos estarás preparado para implementar y gestionar la etapa de calibración en tu proceso de evaluación del desempeño de manera efectiva y organizada.
 

Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas
  • Módulos: Gestión del desempeño


Palabras Claves: 
Desempeño, calibración, formulario de evaluación, modificación, participantes


También te puede interesar:
Cómo gestionar las etapas en una evaluación de desempeño


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!