Objetivo

El objetivo del artículo es proporcionar una guía clara y detallada para que los usuarios puedan acceder y utilizar la funcionalidad de reportes de publicaciones en Comunicaciones. Esto incluye cómo obtener información detallada sobre el alcance de sus publicaciones, cómo interpretar esta información para mejorar el rendimiento de las mismas, y cómo descargar reportes específicos por áreas para un análisis más granular del engagement y la interacción de los colaboradores con las publicaciones.


Proceso en Plataforma: 

Puedes acceder a información detallada sobre el alcance de tus publicaciones, lo que te permitirá gestionar y optimizar su rendimiento de manera más efectiva.

Para hacerlo, ve a "Cultura" en el menú lateral y selecciona "Comunicaciones". Luego, haz clic en "Publicaciones".


En el listado de publicaciones, puedes revisar:

  • Creador y fecha de creación:
    Al hacer clic en el estado de la publicación, podrás ver quién es el autor de la publicación y cuándo fue creada.
  • Número de visitas únicas:
    Se registra una vista por colaborador, independientemente de cuántas veces la misma persona vea la publicación.
  • Número de comentarios:
    Muestra la suma total de comentarios en cada publicación.
  • Número de reacciones:
    Muestra la suma total de reacciones.
  • % Engagement:
    Calculado como el número de colaboradores que vieron la publicación dividido por el total de colaboradores, según la segmentación configurada en la publicación (filtros).

Una publicación se considera vista cuando ocurre alguna de las siguientes acciones:

  • El colaborador hace clic en “Ver más”.
  • El colaborador hace clic para abrir una imagen de la publicación.
  • El colaborador permanece más de 3 segundos en la vista completa.
  • El colaborador comenta la publicación.
  • El colaborador reacciona a la publicación.


Descarga de Reportería de Publicaciones por Áreas:

También puedes descargar los reportes y monitorear cuántos colaboradores han visto las publicaciones, basándose en personas por áreas. El reporte se desglosa hasta la última área.


Puedes hacer una descarga individual haciendo clic en el botón "Descargar" ubicado en “Acciones”, o bien, hacer una selección masiva y hacer clic en el botón “Descarga reporte por áreas”.



Se descargará un archivo Excel con la cantidad de visitas, comentarios, reacciones y el engagement de cada subárea.



Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de personas
  • Módulos: Comunicaciones y reconocimientos


Palabras Claves: 
Comunicaciones, portal, publicaciones, número de visitas únicas, número de comentarios, número de reacciones, engagement, alcance, reportería, reportes 


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