Objetivo:
Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una guía sobre cómo configurar y gestionar la integración con Coursera en la plataforma, para clientes que contrataron la licencia con Buk. A través de una serie de pasos claros y ejemplos prácticos, los lectores aprenderán a configurar eficazmente la integración de Coursera. La guía abordará el proceso paso a paso para configurar la extensión, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo el catálogo de cursos de Coursera, con una experiencia centralizada e integrada en el LMS, así mejorando la experiencia del usuario.
Alcance / Limitaciones:
El artículo se centrará en mejorar la experiencia del usuario al permitirles sacar el máximo provecho al habilitar la función de Coursera en la plataforma.
Proceso:
Para poder revisar la extensión en la plataforma dirígete al ícono de usuario. Allí presiona "Extensiones". En esa visual podrás revisar el listado de extensiones donde podrás editar, activar o desactivar la extensión según sea necesario.
Dentro de las extensiones disponibles en nuestro portal de LMS encontrarás la extensión de Coursera:
Coursera es una integración que permite acceder al catálogo de más de 12.000 cursos para inscribir a los colaboradores, crear mallas de aprendizaje, centralizar la reportería y demás. Es importante mencionar que para poder habilitar la integración, debes contratar las licencias directamente con Buk o contar con un plan en Coursera previamente, acá revisaremos los pasos a seguir si contrataste la licencia con Buk. Una vez que tengas la cuenta, contáctate con tu equipo de implementación o SAC para que habilite la extensión.
Con la confirmación del área de proyectos o SAC, podrás dirigirte a la extensión y entrar a editarla. Si contrataste las licencias con Buk, no debes realizar ningún paso adicional para la activación de estas. Simplemente puedes revisar que la licencia haya quedado activada al ir a la edición de la extensión y ver que el Estado de Conexión aparezca como “Conectado”:
También puedes activar "Instancias públicas" con el botón de abajo, con lo cual todos los cursos estarán disponibles en el buscador para colaboradores con licencia activa.
Consideraciones importantes:
En caso de que un curso no tenga inscripciones ni se ha entrado a configurar, toma la visibilidad configurada en la extensión
En caso de que el curso tenga inscripciones o bien se haya entrado a configurar, tenía una instancia pública y se cambia la extensión para que todo quede privado (con toggle desactivado), se mantiene la instancia pública; no se elimina
Considera que en la segunda pestaña, podrás acceder al listado de usuarios vinculados en Coursera y el LMS, donde es importante que tengas en cuenta que para que un usuario pueda acceder a un curso de Coursera directamente desde el portal del colaborador del LMS, debe estar vinculado a un usuario activo de Coursera. Esta coincidencia es mediante el correo electrónico. Es decir, para que funcione, todo usuario debe estar activo en Coursera y vinculado al LMS mediante un mismo correo electrónico en ambas plataformas.
Desde esta misma vista, si no ves aún a tus colaboradores con licencia Coursera en el LMS, podrás Sincronizar Usuarios. También podrás Sincronizar Avances para traer el progreso de tus colaboradores desde Coursera al LMS. Este último proceso no es necesario hacerlo de manera manual, ya que se realiza automáticamente todas las noches.
Junto a lo anterior, es de suma importancia saber que en caso de desactivar la integración, todos los cursos dejarán de verse (tanto para el administrador como para el colaborador) y por ende, también dejarán de aparecer en las mallas. Esto generará que en las mallas se cree una nueva versión a la cual se migran todos los participantes que estaban inscritos con los nuevos cambios (malla con curso eliminado). Lo anterior no quiere decir que se elimina la data, pero sí el acceso al curso.
Palabras Claves: Buk Capacitaciones, Integraciones, SENCE, Bukplay, Udemy, Coursera
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