Objetivo

En nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para la gestión de asistencia del personal, este artículo te mostrará cómo los colaboradores tienen la capacidad de aprobar o rechazar la creación de marcas manuales. 

Esta funcionalidad brinda mayor flexibilidad y transparencia en el proceso de registro de asistencia, mejorando la comunicación entre colaboradores y administradores.


Alcance / Limitaciones: 

La funcionalidad que se presenta en este artículo aplica para colaboradores contratados por tu organización, no considera dentro del flujo de aprobación de la creación de una marca manual a colaboradores sub-contratados y/o artículos 22.


Mayor Interactividad:

Este flujo permite a los colaboradores recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se realiza una marca manual. Los colaboradores podrán aprobar o rechazar la marca directamente desde el correo electrónico, sin necesidad de acceder al sistema.


Transparencia en el Proceso:

Los colaboradores pueden revisar y validar la información registrada, garantizando que la asistencia refleje con mayor precisión su presencia en el lugar de trabajo.


Definiciones: 

Listado de términos que varían según país. 

  • Recinto: Lugar de trabajo
  • Nómina: Listado de colaboradores
  • RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
  • RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.


Proceso en Plataforma Individual:

El administrador de la plataforma realiza una marca manual para un colaborador.

  • Por casos de jornadas incompletas, tanto al inicio o al final de la jornada, el administrador debe regularizar la marcación de modo manual.

  • Este proceso puede hacerse de modo individual o masivo.


Notificación por Correo Electrónico:

  • Los colaboradores recibirán notificaciones por correo electrónico cada vez que se realice una marca en su nombre.

  • La notificación contendrá detalles específicos de la marca, como fecha y hora del registro de asistencia que se está creando.



Acción desde el Correo Electrónico:

  • Los colaboradores podrán revisar la información de la marca y seleccionar la opción de Aceptar o Rechazar directamente desde el correo electrónico.


Actualización Automática en el Sistema:

La aprobación o el rechazo realizado desde el correo electrónico se reflejará automáticamente en el sistema de gestión de asistencia. Esta misma será notificada también al correo electrónico


  


Módulos Requeridos:

  • Módulos: BUK Asistencia


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Activación

Dentro de la configuración del recinto, debemos ubicarnos en la sección de Notificaciones.



Luego, activar la opción de Flujo de Aprobación de Marcas Manuales.



OJO: Solo el usuario administrador de la plataforma podrá acceder a las opciones de configuración del recinto


Fuentes de Información: 

Dictamen ORD. N°2927/58 de la Dirección del Trabajo, numeral 3.9.4:

3.9.4-. Procedimiento de modificación, reemplazo o agregado de marcaciones… deberá seguir el siguiente procedimiento:

a) Se realiza la modificación a la marcación original.

b) El sistema automáticamente envía un correo electrónico a la cuenta personal del trabajador o trabajadores…

c) El dependiente tendrá 48 horas para oponerse a la medida, respondiendo también por correo electrónico.

d) Si transcurridas las 48 horas señaladas el trabajador no se hubiera opuesto a la modificación o nueva marcación, ésta se consolidará para los efectos del cálculo de la jornada, diario o semanal.

e) Si dentro del lapso de 48 horas siguientes al envío del correo electrónico el dependiente se opusiera a la acción, se entenderá que rechaza la fórmula propuesta y la marca permanecerá en su estado original.


Palabras Claves:

Flujo, marcas, aprobación, DT



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