Objetivo:
Detallar el funcionamiento del envío de alertas exigidas por la DT.
Alcance / Limitaciones:
Importante: Por el momento solo el usuario administrador, podrá activar estas alertas.
En Buk Asistencia contamos con el envío de alertas para:
- Atrasos.
- Fin de jornada o “alerta de salida”.
- Derecho a desconexión.
Una vez activadas, llegarán notificaciones a los correos de los colaboradores advirtiendo sobre sus registros según corresponda.
Definiciones:
- Atrasos - Si el colaborador no ha registrado marca de ingreso, en la hora asignada como inicio de labores, la plataforma comienza a considerar el tiempo como atrasos. Pasados 30 minutos, la plataforma le enviará un correo al colaborador avisándole del atraso y recordándole marcar su ingreso.
- Fin de jornada o “alerta de salida” - Si alguien olvida marcar su salida, según el turno de trabajo asignado, pasados 30 minutos se enviará un correo alertando la incidencia.
- Derecho a desconexión - Dentro del contexto del teletrabajo, la plataforma identifica la cantidad de horas laborando, alertando que debería tener un tiempo de descanso.
Proceso en Plataforma Individual:
Para realizar este procedimiento debes presionar el botón de configuración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego haz clic en "Recintos".
A continuación, selecciona el icono de engranaje ubicado al lado izquierdo del recinto que deseas configurar y haz clic en la opción “Editar recinto”.
Una vez en el formulario de edición, dirígete a la sexta pestaña y en “Notificaciones” verás las opciones de activación en la sección “Otras alertas”.
Para que esta configuración sea efectiva debes avanzar hasta la última pestaña y presionar el botón “Guardar recinto”.
¡Listo! Ya sabes como configurar las alertas en tu recinto.
Consideraciones por País:
- Chile: Esta mejora se aplica en orden a lo exigido por la DT
- Colombia:
- México:
- Perú:
Módulos Requeridos:
- Base:
- Módulos: Buk Asistencia
- Addons:
Palabras Claves: Alertas, DT, colaborador
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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