Objetivo

En este artículo, te mostraremos cómo editar la información personal de tus colaboradores de manera individual o masiva para que te mantengas al día la información o datos importantes de tus colaboradores. 

También explica detalladamente cómo modificar los campos relacionado al tipo y número de documento del colaborador.


Alcance / Limitaciones: 

Este artículo aplica para los clientes Buk que manejen su nómina en la plataforma, les ayudará a configurar correctamente datos personales de sus colaboradores. Las instrucciones estarán limitadas al uso de la plataforma Buk y no se incluirán guías para otros procesos.


Sustento Legal y Aplicaciones: 

Es posible que dentro de tu gestión, tus colaboradores te notifiquen sobre algún cambio de dirección, de email, o de teléfono, si es así podrás actualizar la información de forma individual o masiva. 


Proceso en Plataforma Individual: 

Para modificar la información personal de forma individual deberás dirigirte a la ficha del colaborador, allí en el ícono del lápiz (✏) ubicado debajo de su foto, te figurarán dos secciones para editar: "Personal" (haciendo referencia a la información personal) y "Previsión". Selecciona "Personal" y allí podrás modificar la información que necesites, tales como foto, dirección, teléfono, email, ciudad, comuna, banco, número de cuenta, etc. 


En "Tipo de documento" podrás seleccionar RUT o seleccionar la opción "Otro" el cual no tiene validaciones y permite caracteres solamente alfanuméricos lo que da la posibilidad de ingresar cualquier número de documento de cualquier país y poder tener información fidedigna en la plataforma. Es importante destacar que los empleados con tipo de documento "Otro" no estarán sujetos a pagos, por lo que en la configuración del Trabajo la opción "Sin liquidación" estará marcada por defecto


Una vez actualizado no olvides guardar los cambios.







Proceso en Plataforma Masivo: 

Para modificar la información personal de tus colaboradores de forma masiva, deberás dirigirte a la sección de "Información" en la sección de "Importadores". Luego, haz clic en "Importadores" y encontrarás el importador de "Datos Personales (modificador)", donde se desplegará un listado de campos que podrás editar. 




Selecciona los campos que deseas cambiar y luego descarga el template desde "Descargar Template" para obtener una plantilla en la que podrás rellenar la información en las columnas correspondientes. 


Podrás modificar la información relacionada con el tipo y número de documento del colaborador. Para ello, selecciona del listado los campos "Número de documento", "Tipo de documento" y "Número de documento modificado". En el caso de colaboradores extranjeros, por ejemplo, podrás ingresar el tipo "Otro" en la columna "Tipo de documento". En la columna "Número de documento modificado", que no tiene validaciones y permite caracteres alfanuméricos, podrás ingresar cualquier número de documento de cualquier país. Esto garantiza que la plataforma contenga información fidedigna.


Una vez completada, simplemente "Selecciona Archivo" para cargar la información.



Módulos Requeridos: 

  • Base: Gestión de personas.


Palabras Claves: 

Datos personales, información personal, editar email, foto, dirección, teléfono, email, ciudad, comuna, banco, número de cuenta.


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