Objetivo

El objetivo de este artículo es brindar instrucciones sobre cómo utilizar el módulo "Recintos" en Buk para registrar los lugares físicos de trabajo de los colaboradores o al área a la que pertenecen los mismos. Se explicará cómo activar el módulo, acceder a la opción de "Recintos", crear y modificar los recintos según las necesidades de la organización para asignarlos a los colaboradores de forma individual o masiva.


Alcance / Limitaciones:

Este artículo está dirigido a los usuarios de Buk que deseen utilizar el módulo "Recintos" para gestionar los lugares de trabajo de sus colaboradores, este módulo es distinto al concepto utilizado en Buk Asistencia, si tienes una integración con Asistencia podrás omitir este paso o usarlo como información adicional. Se proporcionará información detallada sobre cómo realizar estas acciones, pero no se incluirán instrucciones para otros procesos o módulos que no estén directamente relacionados con la gestión de recintos.


Definiciones:

  • Recinto: Un recinto será un lugar de trabajo que podrás definir según tus necesidades como empresa. Es útil para identificar espacios de trabajo, sucursales o tiendas y asignarle esta información al colaborador contribuyendo a una mejor organización e identificación de tus personas. 


Sustento Legal y Aplicaciones: 

Para poder utilizar el módulo, dirígete al menú lateral izquierdo y selecciona la opción "Organización", luego haz clic en "Recintos". Una vez dentro del módulo tendrás la opción de crear este lugar de trabajo desde el botón de "Crear Recintos", completa la información requerida y personaliza los detalles según tus necesidades. En esta vista también podrás editar tus recintos creados desde "Editar" (✏).




Si quieres establecer un nombre distinto a "Recintos" para identificar tus oficinas, sucursales, tiendas, etc. Puedes personalizarlo desde "Administración" (⚙️) en "Parámetros Generales", encontrarás la configuración de "Nombre de Recinto" el cual es un campo en el que podrás establecer el nombre que gustes para este módulo.


Proceso en Plataforma Individual:

Para asignar un recinto a un colaborador de forma individual, accede a la ficha del colaborador, ve a la pestaña "Resumen" y haz clic en el botón "Nuevo/Editar Trabajo". Desde allí, podrás seleccionar el recinto correspondiente al colaborador. Si deseas añadir más de un recinto podrás hacerlo desde las opciones avanzadas en la sección de "Recintos secundarios".




Por otra parte, podrás asignar un recinto creado a un área en específico. Para esto dirígete al módulo "Administrativo" y presiona en "Organización" la opción de "Áreas". Selecciona la Sub-Área la cual desees asignar el recinto y presiona la pestaña de "Editar".






Proceso en Plataforma Masivo: 

Si deseas asignar recintos a varios colaboradores o de forma masiva, ve a "Información" en la sección de "Importadores", selecciona "Importadores". Allí encontrarás el importador de "Trabajo (modificador)". Marca la casilla de "Recintos" para asignar un recinto primario y "Recintos secundarios" para asignar más de un recinto, descarga el template proporcionado y completa la información.




En el template, encontrarás una lista de los recintos creados. Coloca los recintos correspondientes a cada colaborador según sea necesario y una vez que hayas registrado los cambios, guárdalo y cárgalo en la plataforma desde "Seleccionar Archivo" para que los datos se actualicen automáticamente.


Por otra parte, si deseas asignar un recinto a una Sub-Área de forma masiva, podrás hacerlo con ayuda de los importadores. Para eso, dirígete al módulo de "Información", selecciona en "Importadores" la opción de "Importadores" y ubica el importador de "Áreas", donde al presionar en la casilla de "Recintos" podrás establecer y/o editar un nuevo recinto a una sub área.




Descarga y completa el archivo según lo que desees editar o establecer. Podrás revisar la información de los recintos creado desde la pestaña de "Recintos".



Una vez listo, guarda el archivo y carga desde "Seleccionar Archivo". Con estos pasos, habrás registrado la información de los recintos para tus colaboradores de forma efectiva.


Módulos Requeridos: 

  • Base: Gestión de personas.


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:

Si no tienes activado el módulo "Recintos", puedes solicitar su activación al equipo de SAC a través del chat, mail o teléfono de la general "Habilitar recintos".



Para personalizar el nombre del módulo de recintos puedes hacerlo desde los parámetros generales en "Nombre Recintos". Recuerda guardar los cambios para actualizar.




Palabras Claves: 

Recintos, lugar de trabajo, asignar recinto, editar recinto, crear recinto, módulo recinto, ficha del colaborador.


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