En el siguiente artículo te explicaremos como configurar la aplicación para su posterior uso



Una vez instalada correctamente la aplicación de Buk Asistencia para Windows, deberás realizar algunas configuraciones para comenzar a realizar registros de asistencia. 

Al ingresar por primera vez a la aplicación, podrás visualizar los botones de “Entrada” y “Salida” en un color tenue, esto quiere decir que aún no está disponible para uso. 

Lo primero que deberás hacer será seleccionar el icono de configuración ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. 


A continuación, se abrirá el menú para autentificar al administrador.  Ingresa la clave que te entregará tu Jefe de proyecto si solicitas esta vía para realizar los registros de asistencia (si estas en implementación) o consulta por la con el administrador del lugar de trabajo y luego presiona el botón “Ingresar”.




En la siguiente imagen te explicamos cómo se compone el menú con sus distintos campos.




Solo deberás completar los campos “ID de recinto” y “URL del servidor” (tal cual está en la imagen), luego presiona el botón “Guardar”.

Importante: La clave o ID del recinto se deberá ingresar tal cual fue entregada por tu jefe de proyectos o SAC (Según corresponda), es decir, considerando mayúsculas. 



Con los datos ingresados correctamente, volverás a la pantalla principal automáticamente. De lo contrario se activará una alerta indicando que algunos de los parámetros no son válidos. 

Intenta validar que los datos ingresados sean correctos, si el problema persiste por favor comunicarse con nosotros a través del chat de soporte.

En la pantalla principal podrás ver que los botones de “Entrada y salida” están en un color más fuerte, eso quiere decir que ya está disponible para realizar registros. Pero antes debemos enrolar a los colaboradores, para ello selecciona el icono de configuración y haz clic en la opción “Enrolamiento”. 



En el menú de enrolamiento, podrás ver la nomina de colaboradores del recinto.

Los colaboradores deberán estar creados en la plataforma Buk Asistencia antes de ser enrolados en la aplicación. Una vez creado al colaborador, este aparecerá en el listado de enrolamiento en minutos, pero puedes acelerar el proceso presionando “Sincronizar nómina”. 

Finalizada la sincronización podrás ver el mensaje “Sincronización Exitosa”.


Para enrolar a un colaborador, deberás encontrarlo en el listado y luego presionar el botón “enrolar”.



En la siguiente pantalla deberás escoger el dedo que será enrolado. Luego el colaborador deberá posicionar el dedo seleccionado en el huellero 3 veces. 


Ya enrolada la huella, mostrará que está en un 100% el dedo seleccionado se verá en color azul y verás el mensaje de registro exitoso. Como muestra la imagen de a continuación. 

Podrás enrolar más de una huella para el mismo colaborador, repitiendo el procedimiento. Ya finalizado solo debes presionar el botón “Atrás”. 

Importante: Si se enrola un dedo erróneamente, se puede sobre-escribir y enrolar nuevamente.

En el listado de enrolamiento podrás identificar la cantidad de huellas enroladas por cada usuario, diferenciada por cada mano. El botón en color azul representa la mano izquierda y el botón amarillo representa la mano derecha. 


¡Listo! Ya sabes como configurar y enrolar a los colaboradores en tu aplicación Buk Asistencia. 


Si quieres saber como hacer registros de asistencia desde la aplicación Buk Asistencias para Windows haz clic aquí



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!