Objetivo

En este artículo aprenderás a activar el comprobante de asistencia de tu lugar de trabajo


Alcance / Limitaciones: 

Según el dictamen 2927/58, que regula los sistemas digitales de registro y control de asistencia, la plataforma deberá enviar al colaborador de forma automática e inmediata un comprobante de marcación cada vez que realice un registro de asistencia. Este email se enviará al correo electrónico privado que el o la colaboradora haya informado para este fin. 


Definiciones:

Listado de términos que varían según país. 

  • Recinto: Lugar de trabajo
  • Nómina: Listado de colaboradores
  • RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
  • RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
  • Colación: Almuerzo, refrigerio.
  • Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
  • Váucher laboral: Comprobante de marcación, enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"


Proceso en Plataforma Individual: 

Importante: El usuario administrador es quien posee los permisos para realizar esta gestión en la plataforma. 

Selecciona el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha y luego presiona “Recintos”.



Podrás visualizar el listado de recintos que posee tu empresa, cliquee el símbolo de engranaje del recinto en el cual deseas activar el comprobante y luego selecciona “Activar envío de váucher laboral”.


 


Una vez que activas el envío de váucher laboral, los colaboradores de tu recinto comenzarán a recibir los comprobantes de asistencia.


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible (Exigencia legal)
  • Colombia: Disponible   
  • México: Disponible  
  • Perú: Disponible  


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Palabras Claves:

DT, Voucher, Vaucher, laboral, marcación, manual, envío, activar.




Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

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