Objetivo, alcance y limitaciones: 

Este documento tiene como objetivo explicar cómo activar el envío de correos base y recordatorios automáticos para los participantes de las Rutas de Aprendizaje. Su alcance incluye a todos los usuarios matriculados como obligatorios en las Rutas de Aprendizaje en paquete, asegurando que, al activarse esta función, se enviarán tanto el correo base como los recordatorios automáticosCabe destacar que solo los usuarios con rol "Súper Administrador" puede acceder a las configuraciones generales.


Proceso :

Para activar el envío de correos base y recordatorios automáticos se debe seleccionar Mi cuenta, en la esquina superior derecha y luego Mi Empresa. A continuación, haz clic en Módulos y selecciona la opción Rutas de Aprendizaje. 





En el apartado de General, se podrá activar o desactivar la opción de enviar correos automáticos recordatorios a los colaboradores.

 

En el apartado Correos a Participantes, se podrá editar el asunto y el cuerpo de los correos a participantes y recordatorios.



Es importante dar clic en Actualizar, para poder ver los cambios reflejados en la plataforma.

Periodicidad de envío (no customizable):

  • Envío de mail base de bienvenida al curso
  • Desde ese momento hasta 10 días después, se envía el correo recordatorio cada 2 días. 
  • Pasados los 10 días, se dejan de enviar recordatorios, sin importar si se desactivó y reactivó en algún momento.
  • Ejemplo: Día 0 - Mail base; día 2 - Recordatorio 1; día 4 - Recordatorio 2; día 6 - Recordatorio 3; día 8 - Recordatorio 4; día 10 - Recordatorio 5.


Palabras Claves: 

Rutas de aprendizaje, Configuración de correos, correos, correos automáticos, correo base, correo recordatorio, recordatorio.

También te puede interesar:

Creación de cursos y Mallas 

Visualización de rutas de aprendizaje


Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!