En el siguiente artículo aprenderás a activar y desactivar las extensiones que existen dentro de la plataforma.
Para entrar a la configuración de las extensiones deberás ir a: Ícono de usuario >> Extensiones.
Una vez que hagas clic en Extensiones podrás ver el Listado de extensiones. Acá podrás:
- Editar la extensión
- Activar o desactivar la extensión según encuentre necesario
Dentro de las extensiones disponibles en nuestro LMS, se encuentra:
- Intercom
- Buk
- Auth0
- Azure Active Directory
- Key Cloack
- Sence
- Udemy
- Bukplay
INTERCOM: es el chat que permite dar soporte en vivo a los usuarios de la plataforma.
Al editar la integración, deberás:
Completar el ID de su aplicación (en caso de que no sepas dónde encontrarlo, puedes acceder al tutorial donde se explica cómo y donde extraerlo)
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
BUK: Sincronización de los usuarios registrados en la plataforma de BUK (activos e inactivos). Esta ocurre automáticamente, cada día a las 9:00 am, además de poder sincronizar manualmente en Centro de datos, presionando el ícono de sincronización con BUK. Esta integración trae los siguientes campos
- Rut
- Nombre
- Apellido
- Jefatura
- Tramo Sence
- Estado (activo o no)
- Imagen de perfil
- Departamento
- Cargo
- División
Para poder activar esta integración, debes presionar el ícono debajo de Estado y luego presiona Editar en Acción.
Deberás completar los siguientes datos:
- Nombre del ambiente: Nombre del ambiente en BUK.
- Dominio del ambiente
- API KEY: Clave única otorgada por BUK para poder extraer la información.
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar Cambios.
Recuerda que debes entregarle a tu proveedor de BUK el API KEY de Buk Capacitaciones, puedes solicitárselo a tu consultor/a de felicidad o a través del chat de Intercom.
AUTH0: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Buk Capacitaciones, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Buk Capacitaciones para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Auth0.
Al editar la integración, deberás completar los siguiente datos:
- Dominio: Se refiere al dominio de la autenticación. (Ej. boost.autho.com)
- ID del cliente: ID del cliente Auth0
- Clave del cliente: Client secret
- Label de botón en página de inicio: Se refiere al texto del botón mostrado en la página de inicio
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
WHATSAPP: Integración para contar con WhatsApp como el chat que da soporte en vivo de la plataforma.
Al editar la integración, deberás:
Ingresar el número de teléfono que responderá el chat
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
GOOGLE: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Buk Capacitaciones, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Buk Capacitaciones para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Google.
Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:
- ID del cliente
- Clave del cliente
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
AZURE ACTIVE DIRECTORY: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Buk Capacitaciones, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Buk Capacitaciones para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Azure Active Directory.
Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:
- Tenant
- ID del cliente
- Clave de cliente
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
FACEBOOK: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Buk Capacitaciones, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Buk Capacitaciones para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Facebook.
Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:
- ID del cliente
- Clave de cliente
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
KEYCLOAK: Integración que permite hacer SSO (Single Sign On) en Buk Capacitaciones, lo que significa que los usuarios no necesitan saber una contraseña Buk Capacitaciones para poder autenticarse, sino que podrán entrar con su clave de Keycloak.
Al editar la integración, deberás completar la siguiente información:
- Url Base
- Realm
- Id del cliente (Client ID)
- Clave del cliente (Client Secret)
- Label de botón en página de inicio
- Logo de botón en página de inicio
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
SENCE: Integración que permite registrar la asistencia y evaluaciones de los cursos de cada persona, tanto en Boost como en SENCE. Es decir, al activar esta integración, en un curso específico que se financie vía sence, se podrá registrar la información en ambas plataformas para así hacer más fácil las gestiones requeridas.
UDEMY: Integración que permite activar o desactivar el catálogo de cursos Udemy. Es importante mencionar que para poder habilitar la integración, debes contar con un plan Enterprise en una cuenta Udemy Business. Una vez que tengas esa cuenta, contáctate con SAC para que habilite la extensión.
Con la confirmación del área de SAC, podrás dirigirte a la extensión y entrar a editarla.
Al editar la integración, en la primera pestaña, deberás completar la siguiente información:
- Subdominio
- ID de la organización
- ID cliente
- Secreto cliente
- Visualización cursos Udemy
- Estado de la conexión
Para finalizar deberás hacer clic en Guardar cambios.
En la segunda pestaña, podrás acceder al listado de usuarios vinculados en Udemy y el LMS.
Es importante que consideres que para que un usuario pueda acceder a un curso de Udemy directamente desde el portal del colaborador del LMS, debe estar vinculado a un usuario activo de Udemy. Esta coincidencia es mediante el correo electrónico. Es decir, para que funcione, todo usuario debe estar activo en Udemy y vinculado al LMS mediante un mismo correo electrónico en ambas plataformas.
Junto a lo anterior, es de suma importancia saber que en caso de desactivar la integración, todos los cursos dejarán de verse (tanto para el administrador como para el colaborador) y por ende también dejarán de aparecer en las mallas. Esto generará que en las mallas se haga una nueva versión a la cual se migran todos los participantes que estaban inscritos con los nuevos cambios (malla con curso eliminado).
Lo anterior no quiere decir que se elimina la data, pero si el acceso al curso.
BUKPLAY: Integración que permite activar o desactivar el catálogo de cursos Bukplay
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!