Objetivo

En este artículo conocerás la vista que podemos otorgar a los colaboradores (portal del trabajador)


Alcance / Limitaciones: 

El módulo de Control de Asistencia te permite entregar al colaborador una vista de la plataforma web, donde podrá visualizar:

  • Reportes de asistencia
  • Domingos y festivos trabajados
  • Excesos de jornada generados
  • Modificaciones al turno


Definiciones:  

Listado de términos que varían según país. 

  • Recinto: Lugar de trabajo

  • Nómina: Listado de colaboradores

  • RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
  • RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
  • Colación: Almuerzo, refrigerio.


Proceso en Plataforma Individual: 

Una vez que realizas la gestión de enviar el acceso al portal del trabajador, el colaborador recibirá un correo con sus credenciales y acceso al sitio. 


 


A continuación el colaborador deberá ingresar con sus credenciales al portal seleccionando el botón "Iniciar sesión".


 


Al ingresar a la plataforma, el colaborador visualizara inicialmente su Tarjeta de asistencia y en el costado izquierdo un menú de navegación.


 

1.- Asistencia 

El colaborador tendrá una vista de su tarjeta de asistencias junto con sus datos personales, contrato, cargo, turno asignado y horas de la jornada laboral.


Glosario para la tarjeta de asistencia

A continuación, agregamos un glosario con los términos visualizados en la imagen anterior.

  • Horas ordinarias: Son las horas trabajadas dentro del turno laboral asignado.

  • Horas atraso: Aquellas horas en las cuales el colaborador marca asistencia posterior al inicio de su jornada laboral.

  • Horas exceso de jornada: Aquellas horas que sobresalen del rango del turno asignado y no fueron gestionadas (aprobadas u objetadas) como horas extras.

  • Horas Objetadas: Aquellas horas que sobresalen del rango del turno asignado y no fueron aprobadas como horas extras.

  • Horas extras aprobadas: Aquellas horas que sobresalen del rango del turno asignado y fueron aprobadas como horas extras.

  • Horas permiso: Horas que el colaborador solicita para temas personales, las cuales puede ser con o sin descuento.

  • Observación: Comentarios registrados por parte del empleador indicando alguna novedad en cuanto a la marca ingresada por el colaborador.


2.- Mi turno

Al seleccionar la sección "Mi turno" el colaborador visualizar el turno base del recinto.


 


3.- Listado de Asistencia

Desde el listado de asistencia el colaborador podrá seleccionar un rango de fecha para visualizar su asistencia e inasistencias. Desde el botón "Acción" podrá exportar este reporte en formato Excel, Word o PDF.


 

4.- Reporte Jornada

Este reporte entregará al colaborador información más especifica y también podrá filtrar por rango de fechas  y exportar la información en tres formatos.


 

5.- Domingos y festivos

El colaborador podrá filtrar hasta un rango máximo de 12 meses para visualizar los domingos y festivos trabajados.


 

6.- Modificación de turnos

Desde esta sección el colaborador podrá visualizar las modificaciones de turnos que realice el administrador de la plataforma Buk Asistencia.


 

7.- Excesos de Jornada

En este reporte el colaborador podrá ver el total de excesos de jornada por semana. Si quiere saber mas detalle deberá presionar el botón "Ver detalles" y lo derivara a la tarjeta de asistencia.


 

Información Importante: Tomar consideraciones de los colaboradores que no recibirán este acceso. 

Las condiciones son:

  1. No aplica para subcontratos
  2. No aplica para art. 22
  3. Los trabajadores deben estar con RUT de las empresas ingresadas al crear el recinto


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • Colombia: Disponible 
  • México: Disponible 
  • Perú: Disponible


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Buk Asistencia


Palabras Claves:

Portal, colaborador, asistencia colaborador, acceso

  

Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!