Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo tiene como objetivo guiar a los usuarios en el proceso de agregar, personalizar y eliminar diplomas, permitiéndoles asociarlos a cursos propios, webinars y meetings, para que los colaboradores que completen con éxito sus cursos puedan descargar y obtener una certificación. Su alcance se limita a los usuarios con el rol de "Super admin" en el LMS, quienes tienen la capacidad de configurar diplomas y certificados. Los diplomas certifican la finalización de un curso individual, mientras que los certificados acreditan la finalización de un conjunto de cursos.
Proceso:
Para poder subir y editar un diploma o certificado, se debe ir a Mi cuenta, dar clic a Mi empresa, y seleccionar la pestaña General donde se desplegará una lista de opciones en la que debemos ir al apartado llamado "Diplomas y Certificados".
Los diplomas deben estar previamente creados por el cliente para subirlos a la plataforma. Sin embargo, pueden solicitar a SAC, que se le hagan modificaciones (colores, firma, etc) a aquellos documentos que hayan sigo creados por Buk.
En esta visual, podrás localizar los diplomas y certificados previamente cargados en la plataforma o podrás agregar uno nuevo dando clic en “Agregar Nuevo”.
Deberás completar los siguientes datos básicos:
Nombre
Cargar diploma
Formato sugerido: png, jpg, jpeg
Dimensiones aceptadas por la plataforma: 1056px x 816px, 1920px x 1484px, 2560px x 1978px, 4400px x 3400px
Luego, al avanzar a la configuración de los campos del diploma, vas a poder agregar "Bloques del diploma". Aquí, podrás configurar el texto que irá en el documento, así como también la posición de este, en el eje X y en el eje Y, dependiendo si está relacionado al curso o a la información del colaborador.
En cuanto a los índices de coordenadas, el eje Y se refiere "de arriba hacia abajo" mientras que X es "de izquierda a derecha"
Los campos de texto disponible son los que están en el recuadro donde se visualizarán las categorías customizadas y también otros atributos de cursos y colaboradores que deseen que aparezcan en el documento. Dándole clic a “Agregar nuevo” podrán agregar todos los campos que deseen.
Para ver cómo asociar un diploma a un curso, puedes verlo en el siguiente articulo: Creación de un nuevo curso e-learning.
En cuanto a los certificados, estos se configuran en la misma plataforma, y se debe agregar lo siguiente:
- Imagen de fondo de la cabecera
- Bloques de texto
- Escriba las columnas que desea imprimir
- Imagen de fondo del pie de página
Una vez configurado, el colaborador podrá ver su certificado desde su perfil, en la pestaña de capacitaciones:
Módulos Requeridos:
Base: Gestión de personas esencial.
Módulos: Capacitaciones.
Palabras Claves:
Diploma, certificado, cursos, personalizar, ejes, fondos, bloques, textos.
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