Objetivo

Brindar información sobre cómo crear, modificar y eliminar registros de accidentes en Buk Asistencia.


Alcance / Limitaciones: 

Las acciones de crear, modificar y eliminar registros de accidentes están disponibles en el módulo de Control de Asistencia, para los recintos que no cuenten con la configuración de integración con Buk Base.


Definiciones:  

Listado de términos que varían según país. 

  • Recinto: Lugar de trabajo
  • Nómina: Listado de colaboradores
  • RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
  • RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.


Tipos de accidente, categorización válida para Chile.

  1.     CTP: Accidente con tiempo perdido que resulta en lesiones graves.
  2.     STP: Accidente sin tiempo perdido sin lesiones graves.
  3.     Trayecto: Accidentes en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo.
  4.     Fatal: Accidente que provoca la muerte del trabajador.
  5.     Material: Resultado de pérdida o deterioro de un activo debido a un accidente.
  6.     CUASI ACC: Incidente sin lesión ni daño material con alto potencial de fatalidad.


Proceso en Plataforma Individual: 

  • Acceder a la plataforma de Buk Asistencia.
  • Ir al menú "Nómina" y luego "Listado de colaboradores".

 

  • Seleccionar el colaborador para el cual se desea crear un registro de accidente.
  • En la pestaña del perfil del trabajador, presionar "Acciones" y seleccionar "Crear Accidentes".


 


  • Completar la información requerida (Código interno, Tipo de Accidente, Rut, etc.).
  • Presionar "Guardar" para confirmar los cambios.


Consideraciones por País: 

  • Chile: Disponible
  • Colombia: Disponible 
  • México: Disponible 
  • Perú: Disponible 


Módulos Requeridos:

  • Módulos: Control de Asistencia


Palabras Claves: 

Registro de Accidentes, Crear Accidentes, Modificar Accidentes, Eliminar Accidentes, Buk Asistencia.


También te puede interesar:

Gestión de Licencias



Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención. 

Chat | Teléfono | Correo.

¡Felices te ayudamos!