Esta funcionalidad facilita la asignación de dependencias y destinatarios
Las notificaciones se deben configurar desde la pestaña Notificaciones al editar una operación. Esto permitirá asignar de forma más fácil las dependencias y los destinatarios de las notificaciones.
Para configurar una notificación, debes ir a Empleados >> Solicitudes, luego entrar a la configuración de procesos y seleccionar el proceso que desees editar, o también crear uno nuevo.
Una vez que estés editando un proceso, debes seleccionar o crear la operación a configurar. Para gestionar las notificaciones debes ir a la pestaña Notificaciones:
En esta pestaña podrás crear notificaciones y gestionarlas. Se listarán las distintas notificaciones que se creen en la operación.
Podrás asignar un Título, Dependencia, Asunto y Destinatario a las notificaciones, además de escribir la información que se enviará en esta:
La notificación se enviará cuando la operación que estás editando se encuentre en el estado que selecciones al asignar la dependencia. Puedes seleccionar más de un estado a la vez, y la notificación se enviará cada vez que la operación se encuentre en cualquiera de los estados seleccionados:
También puedes elegir distintos tipos de destinatario. Puedes ingresar manualmente una dirección de correo como destinatario, asignar a quien inició el proceso de solicitud o asignar al encargado de completar la operación que estás configurando como destinatario.
Si deseas que quien deba completar la operación sea el destinatario de la notificación, debes asignar como destinatario al Encargado de etapa y configurar la dependencia en el estado Esperando. De esta forma el Encargado de etapa recibirá la notificación una vez que la operación esté Esperando a ser completada.
Si quieres eliminar una notificación, puedes presionar el botón "Eliminar" en la parte inferior de la configuración de notificaciones.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!