Objetivo, alcance y limitaciones:
La funcionalidad "Atributos Personalizados con Filtro" permite configurar atributos específicos según el tipo de entidad en la plataforma. Con esta mejora, los atributos personalizados se aplican sólo a los contextos relevantes, evitando datos innecesarios y mejorando la gestión de formularios para flujos específicos.
Limitación: Sólo aplica para las entidades Trabajo, Ausencias, Empleado (Funcionario) y Anotaciones. Próximamente se sumarán otras entidades.
Definiciones:
- Atributos Personalizados: Campos adicionales configurables que permiten agregar a los formularios distintos datos según necesidades específicas.
Proceso en la plataforma:
- Dirígete a Administración, y luego a Atributos Personalizados. Selecciona la opción de Crear Atributo Personalizado.
- En el formulario de creación, selecciona la Entidad a la que quieres asociar el atributo.
- Haz clic en el checkbox Aplicar filtro de atributo. De esta forma, se desplegarán los campos Campo para Filtrar y Valor para establecer las reglas de visibilidad del atributo personalizado.
- Selecciona el Campo para Filtrar y el Valor del atributo.
Ejemplo 1: Configura que un atributo de Ausencias aparezca sólo cuando la Categoría de Ausencia sea Cometido.
La utilidad del filtro en este ejemplo es que se puede diferenciar el atributo para las Ausencias por la categoría Cometido y así no aparece en otros tipos de categorías. En este ejemplo, todos los campos necesarios para calcular el valor de un viático hacen sentido sólo para las Ausencias de tipo Cometido en el sector público, y, por lo tanto, no es necesario completar esos datos en otros tipos de ausencias.
Ejemplo 2: Configura que un atributo de Trabajo aparezca sólo cuando el Tipo de Contrato sea A honorarios.
En este ejemplo se ve la utilidad de diferenciar los atributos asociados al trabajo. En este caso se definió que el atributo “Término del proyecto” es un atributo que aplica únicamente a los trabajadores cuyo Tipo de Contrato es A honorarios.
De esta forma, los atributos configurados aparecerán sólo en los formularios correspondientes al campo definido.
Aquí tienes una tabla que muestra todas las opciones que tendrás para aplicar filtros:
Palabras Claves:
Atributos Personalizados, Filtros.
También te puede interesar:
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!