En el siguiente artículo podrás encontrar los pasos necesarios para configurar y descargar el LRE
Para poder generar el libro de remuneraciones electrónico, debes habilitarlo desde la configuración, para esto debes ir a Configuración >> Parámetros generales >> Habilitar LRE
Una vez habilitado, puedes seleccionar en que formato se descargará el libro, puede ser en TXT o CSV. Para seleccionar una de estas opciones debes ir a Configuración >> Parámetros generales >> Formato del LRE
Una vez configuradas las opciones de generación y descarga del LRE, debes confirmar que todos los ítems (haberes, descuentos, créditos) se encuentran agrupados según se indica en el Suplemento del LRE emitido por la DT.
Para asignar la Agrupación LRE a los conceptos puedes hacerlo de forma individual y masiva.
Individual:
Debes ir a Ítems >> Haberes/Descuentos, seleccionar el ítem y luego el ícono del lápiz para poder editar.
Luego, en opciones avanzadas, debes seleccionar la agrupación LRE, encontrarás un listado de opciones, dependiendo del concepto seleccionado.
Recuerda, para saber cuál debes usar puedes revisar el Suplemento del LRE.
Masivo:
Para agrupar los ítems de forma masiva, debes hacerlo desde Importadores >> Importadores >> Administrativo >> Ítems y KPIs >> Estructura ítems, luego marcar la casilla "Agrupación LRE".
En el apartado Agrupación LRE puedes encontrar información sobre los códigos de agrupación, solo debes hacer click en "Ver códigos válidos" y se desplegará el listado completo.
Una vez que todos tus ítems se encuentran agrupados, debes ir a Panel de Control y generar los archivos del mes para actualizar la información. Una vez actualizada, puedes descargar el LRE desde la pestaña Libro Electrónico
Recuerda que cada vez que actualices las agrupaciones del LRE debes volver a generar el libro desde panel de control antes de descargarlo, de esta forma te aseguras que todos los cambios realizados se vean reflejados en el archivo.
Importante: La comuna y región de prestación de servicios son datos obligatorios del LRE, por lo que debes revisar que todas tus sub-áreas tengan cargada esta información.
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!