El Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) es una plataforma digital dispuesta al empleador en el Portal MiDT, en la cual podrá declarar de forma estandarizada las remuneraciones mensuales de sus trabajadores.

¿Qué contiene el LRE?

Debe contener el registro de todos los pagos de remuneraciones, asignaciones no remuneracionales, descuentos legales y convencionales, efectuados en el mes calendario respectivo.

Estructura general:

a. Identificación del trabajador: individualización del trabajador, naturaleza del contrato y condiciones generales de prestación de los servicios.

b. Haberes: remuneraciones desagregadas en al menos los siguientes criterios: Imponible y Tributable, Imponible y No Tributable, No Imponible y No Tributable, No Imponible y Tributable.

c. Descuentos: descuentos legales (AFP, AFC, Salud, Impuesto) y Otros descuentos .

d. Aportes patronales: correspondiente a los montos por motivo de seguridad social (Mutual, SIS, Seguro de Cesantía, Ley protección al Empleo) , Indemnizaciones a todo evento o APVC.

e. Totales: totales de la remuneración bruta y líquida, total de impuesto, descuentos y aportes previsionales.

¿En qué formato debo importar el archivo de la declaración a MiDT?

Ya sea para declarar o rectificar la declaración, este debe contener los siguientes formatos:

  • Nombre archivo: empleador_aaaamm

  • Extensión archivo: csv o txt

  • Delimitador: símbolo punto y coma

¿Cuáles son los estados de carga del archivo a Portal MiDT?

Podrás encontrarte con 7 estados de carga de un archivo:

  • Declarado: archivo que supera las validaciones de primer nivel y segundo nivel, sin encontrar observaciones.

  • Declarado con Observaciones: archivo que supera las validaciones de primer nivel y en las de segundo nivel se encontraron observaciones que corregir

  • Declaración en proceso: archivo que superó las validaciones del primer nivel, pero se encuentra en proceso de validaciones de segundo nivel.

  • Rectificado: archivo que supera las validaciones de primer nivel y segundo nivel, sin encontrar observaciones.

  • Rectificación con Observaciones: archivo que superó las validaciones de primer nivel y en las de segundo nivel se encontraron observaciones que corregir

  • Rectificación en Proceso: archivo que superó las validaciones de primer nivel, pero se encuentra en proceso de validaciones de segundo nivel.

  • Finalizado con error: archivo cargado por el usuario, que, habiendo pasado el tiempo establecido, no concluyó su procesamiento. Debido a lo anterior, el sistema no genera informe de errores, siendo notificado el usuario a través de correo electrónico para generar la carga del archivo y dar inicio al proceso de validaciones nuevamente.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, ¡felices te ayudamos! 🥰

🤔 ¿Este artículo te fue de utilidad?

¿Encontró su respuesta?