Para comenzar, debes confirmar, con nuestro equipo de SAC, que la plataforma está configurada para permitir trabajador con fichas en estado Pendiente. Si no lo está, puedes solicitar que la activen.

Esta configuración te permitirá dejar la ficha de un trabajador en estado pendiente, para poder agregar bonos post término de la relación laboral.

Una vez confirmada esta información, al momento de dar término al trabajo (con o sin finiquito), tendrás la opción de cambiar el estado de inactivo a pendiente, de forma individual o masiva, con el fin de poder asignar ítems pendientes de pago, como horas extras, comisiones, bonos, etc. Debes tener en consideración que este pago post término no se incluye en el finiquito, ya que no forma parte del mismo.

Individual

Debes ir al ficha del trabajador y hacer clic en el código de su ficha:

Luego, se desplegará un mensaje de confirmación, el cual debes aceptar.

Una vez aceptado el cambio, la ficha cambiará de color y quedará de color amarillo/naranjo. Esto quiere decir, que ya puedes cargar aquellos ítems pendientes de pago.

Para cargar los ítems, debes ir a la pestaña Ítems > Haberes y asignar los ítems que necesites.

*Los ítems que asignes, estarán vigentes solo por ese mes.

Así, se generará una liquidación por este pago. Al mismo tiempo, se generará un transfer de pago y toda la información correspondiente en los archivos del mes.

Una vez que hayas finalizado el proceso de carga, puedes modificar nuevamente el estado de la ficha a inactivo, tal como se modificó a pendiente.

Masivo

Desde Importadores > Importadores, sección Modificadores, selecciona el importador Estado de los empleados Pendiente / Inactivo

Una vez que tengas modificado el estado de las fichas a Pendiente puedes hacer carga masiva de los ítems desde importadores.

Recuerda una vez que hayas finalizado el proceso de carga, puedes modificar nuevamente el estado de la ficha a inactivo, tal como se modificó a pendiente.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, ¡felices te ayudamos! 🥰

🤔 ¿Este artículo te fue de utilidad?

¿Encontró su respuesta?