El módulo de Tareas Pendientes permitirá centralizar todas las notificaciones y solicitudes que se generan dentro de la plataforma e incluso los recordatorios que crea cada usuario. Además, permite que desde el mismo lugar se realicen acciones sobre las tareas lo cual facilita y hace más eficiente su gestión. A continuación te explicaremos cómo:

  1. Activar el módulo

  2. Activar los accesos directos

  3. Ver y gestionar tares pendientes

  4. Configurar tareas pendientes que quiero recibir

Activar el módulo

Para activar el módulo sólo deberás activar la opción Habilitar módulo de tareas pendientes, eso se realiza desde las ⚙️ Configuraciones generales, en la sección Módulos.

Si aun no visualizas la opción, te sugerimos ponerte en contacto con nuestro equipo de Satisfacción al cliente para que te ayuden con la activación del módulo.

Activar los accesos directos

Una vez habilitado el módulo, puedes activar el acceso directo a tareas pendientes, el cual mostrará un resumen de las últimas tareas, en la página de inicio de cada usuario, ya sea en el portal de comunicaciones, o bien en el panel de control para usuarios con perfil Administrador:

Para activar este acceso deberás dirigirte al menú lateral, Comunicación > Administración, seleccionar la pestaña Configuraciones y luego, en la sección Configuración de Tareas Pendientes, marcar ☑️ Mostrar en el portal:

Ver y gestionar tareas pendientes

Puedes acceder a tus tareas pendientes desde el acceso directo o desde el ícono 🔔 en el menú superior. Aquí, en la pestaña Tareas, verás listadas todas las solicitudes y avisos categorizados por tipo:

Al hacer clic sobre una tarea verás más información al respecto y podrás realizar acciones específicas, como Aprobar/Rechazar, Firmar, Ir o Archivar, dependiendo del tipo de tarea.

Al hacer clic en Ir serás redirigido al menú/módulo específico donde se gestiona dicha tarea, mientras que al hacer clic en Archivar, la tarea pasará al listado de archivadas, al cual podrás acceder cambiando Mostrar pendientes por Mostrar Realizadas y Archivadas.

Acá, además de encontrar más información respecto a la acción realizada sobre cada tarea, podrás desarchivar tareas archivadas anteriormente:

Por último, podrás descargar un reporte que contendrá tanto las tareas pendientes como las archivadas y realizadas haciendo clic en el ícono 📥

Configurar tareas pendientes que quiero recibir

Finalmente, podrás configurar qué solicitudes y avisos deseas recibir como tarea pendiente y cuáles no, haciendo clic en el ícono de configuración ⚙️ que se encuentra tanto en el menú de tareas pendientes como en el acceso directo:

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, ¡felices te ayudamos! 🥰

🤔 ¿Este artículo te fue de utilidad?

¿Encontró su respuesta?