¿Qué es un Nine Box?

Es una herramienta que permite graficar en una matriz de nueve cuadrantes el potencial y desempeño de un colaborador.

El eje Y grafica el Potencial en tres escalas, mientras que el eje X grafica el Desempeño de la misma manera. Juntos forman una matriz de nueve cuadrantes que presentan de manera conjunta el potencial y desempeño, cruzando ambas variables para así generar planes de acción en la gestión de talento de tu organización.

Activar la configuración

Si no visualizas el módulo de desarrollo en el menú talento, debes solicitar su activación, esto puedes hacerlo a través del correo sac@buk.cl, del chat o del teléfono.

Debes contar con usuario con permiso de Modificación en el área de Desempeño del módulo Talento. Si no puedes acceder a la configuración, debes contactar al administrador de la página para que te dé el permiso en el menú Configuración > Usuarios y perfiles

A través del módulo de desarrollo podrás, en forma automática, crear una matriz personalizada a partir del proceso de evaluación que elijas y pudiendo seleccionar aquellos participantes que quieres representar en la matriz.

Podrás crear un Nine Box a partir de una evaluación realizada en Buk o también importar datos de una evaluación externa.

Crear una nueva Calibración desde una evaluación interna realizada en Buk

En la configuración de la evaluación debes ingresar preguntas de potencial para que posteriormente se pueda crear el Nine Box:

El proceso de evaluación en Buk debe estar finalizado y contener preguntas de potencial. Para iniciar la calibración debes ir a Desarrollo > Nueva Calibración > Desde evaluación de desempeño Buk.

Deberás dar un Nombre a tu Nine Box y seleccionar la evaluación de desempeño que deseas calibrar:

Si quieres personalizar tu Nine Box, sigue los siguientes pasos para cada cuadrante:

  1. Dirígete a Configuración > Talento:

  2. Haz clic en el nombre del cuadrante que quieras personalizar:

  3. Allí podrás modificar el Nombre y el Color:

  4. Luego de modificar los campos, presionas Guardar, y ya tendrás tu cuadrante personalizado.

Crear una nueva Calibración desde una evaluación externa

Podrás crear una calibración a partir de datos externos al sistema importándolos desde un archivo Excel. Esto te permitirá personalizar los ejes y notas a trabajar en tu

matriz.

Una vez cargado tu Nine Box tendrás la opción de personalizar los rangos, los nombres de los nueve cuadrantes y sus colores.

Rangos: podrás modificar los límites superiores del primer y segundo rango en cada uno de los ejes:

Nombre cuadrantes: cambiar el nombre para cada uno de los nueve cuadrantes. Para esto deberás seleccionar el cuadrante a modificar e ingresar el nuevo nombre.

Colores: podrás adaptar el colorido de tu Nine Box por cada uno de los cuadrantes.

Visualización de los datos

Podrás revisar los datos mediante la vista del Nine Box o a través de un listado En la matriz verás a los participantes agrupados por cuadrante, el cual podrás expandir para mayor detalle de ubicación de cada participante

También podrás ver las notas, estado y cuadrante de cada participante a través de un listado, desde esta misma visual podrás obtener la información de: Nota Potencial, Nota Desempeño, Estado, Cuadrante

Calibración

Para calibrar la nota de un participante, desde la vista del tipo listado podrás editar la nota final a través de Acciones:

Una vez finalizada la calibración tendrás la variación que tuvo la nota de cada participante calibrado. Podrás revisar el detalle a través de los reportes donde se visualiza la nota potencial y desempeño inicial, adicional a la nota potencial y desempeño final, el estado del cuadrante inicial y final y el comentario que se generó en la calibración:

¡Éxito en tus próximas evaluaciones!


Y ante cualquier duda respecto a su funcionamiento no dudes en contactarnos a través de nuestro chat o correo sac@buk.cl, ¡felices te ayudaremos! 🥰

¿Encontró su respuesta?