Como colaborador, ¿cómo puedo ver mis cursos?

Si quieres visualizar las capacitaciones que tienes disponibles como colaborador, con perfil normal, debes ir a la barra lateral izquierda y posicionarte en Talento>>Capacitaciones:

Pestaña Mis cursos

En la pestaña Mis Cursos, el colaborador podrá visualizar todos los cursos solicitados y ver en el estado en el que se encuentran:

- Solicitud enviada: solicitud de inscripción y pendiente de aprobación por el administrador del módulo.
- Sección inscrita: inscripción aprobada por el administrador del modulo.

Adicional podrá visualizar si son cursos de Plan de Formación o Catálogo. Los cursos tipo Plan de Formación son asignados por el administrador y son de carácter obligatorios para las personas los tienen asignado mientras que los cursos tipo Catálogo son de carácter opcional y pueden ser solicitados mientras se encuentre vigente el curso.

Al seleccionar un curso inscrito, se desplegará el detalle del curso donde encontrarán la siguiente información:

- Nombre del Curso
- Modalidad: Online/Presencial
- Descripción del curso
- URL
- Requisitos de aprobación
- Sección
- Fecha de inicio y termino
- Relator
- Valoración del curso: al final del curso el trabajador podrá valorarlo y dejar un comentario.


Pestañas Plan de formación y Catálogo

Tanto en la pestaña Plan de formación como en la pestaña Catálogo, el colaborador podrá visualizar todos los cursos en los que deba y pueda inscribirse. Además, en el caso se exista más de una, el trabajador podrá elegir la sección del curso a la cual quiere inscribirse.


Ten en cuenta que los cursos creados como Plan de formación y tengan solo una sección, pasarán a ser un curso inscrito y el colaborador los podrá ver en Mis cursos.

Al seleccionar un curso, ya sea desde la pestaña Catálogo o Plan de formación, al costado se desplegará el Detalle del curso seleccionado, donde el colaborador podrá Solicitar inscripción del curso luego de seleccionar una sección.

Pestaña Mis Solicitudes

El colaborador podrá visualizar los cursos y las secciones que solicitó junto con el Estado de las solicitudes (Pendiente, Aprobado o Rechazado). Además, en la columna Acciones, el colaborador verá los comentarios adjuntos en las solicitudes aprobadas o rechazadas y las que tengan estado Pendiente tendrán la posibilidad de ser anuladas.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, ¡felices te ayudamos! 🥰

🤔 ¿Este artículo te fue de utilidad?


¿Encontró su respuesta?