Una vez creados los servicios podrás crear órdenes de boleta de manera individual y/o masiva.

Individual

Desde la ficha del empleado en la pestaña rentas/boletas > Nueva orden de boleta.

O bien desde el menú lateral > Órdenes de boleta > Nueva Orden de Boleta.

Deberás seleccionar al Empleado al que se le emitirá la orden, la Fecha de boleta correspondiente a la fecha que el empleado deberá ingresar a la hora de emitir la boleta en el SII. Además, en caso de que la Fecha de pago de la boleta esté previamente definida se puede ingresar al momento de crear la orden, de lo contrario, se podrá ingresar luego de forma masiva o individual:

Una vez ingresada la información general para la emisión de la Boleta se deberán agregar los servicios correspondientes: Agregar Servicios > Seleccionar servicios.

La opción Basada en Última Orden permite replicar toda la información y el detalle de los servicios de la última orden emitida al empleado seleccionado.

Podrás seleccionar y añadir todos los servicios que desees:

Luego se deberá completar el detalle de la prestación de cada servicio:

Una vez ingresados todos los datos podrás decidir si quieres enviar la solicitud de emisión de boleta al empleado al momento de crear la orden, en este caso, la orden será creada en estado Notificada, en el caso contrario quedará Generada.

Además podrás previsualizar la orden y los montos totales incluyendo el porcentaje de retención al hacer clic en Previsualizar Orden

Masivo

También puedes crear varias ordenes de boleta al mismo tiempo usando el Importador masivo, desde el menú lateral > Importadores > Boletas de Honorarios > Órdenes de Boleta.

Los datos que debes completar en el template son los mismos que se detallaron en la creación individual.

Y además el importador te servirá para corregir ordenes previamente creadas, para eso debe marcar la opción "Sobreescribir órdenes de boleta existentes" antes de cargar el archivo.

Para revisar más información respecto al módulo de boletas de honorarios y sus funcionalidades te invitamos a revisar el siguiente artículo:

Ante cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, feliz te ayudaremos! 🥰

¿Encontró su respuesta?