Ahora como administrador podrás configurar las mallas, cursos, secciones y asignar participantes de manera más eficiente y además podrás hacer todo esto forma masiva.

¡Acá te explicamos como!



¿Como administrador del módulo, como puedo crear y asignar cursos y secciones?

Capacitaciones - Administración


Creación de cursos

Desde administración del módulo de capacitaciones podrás configurar las mallas y cursos en el orden que desees, sin embargo, te sugerimos partir configurando los cursos desde la pestaña llamada “cursos”.

Paso 1: Abrir pestaña creación de curso

Desde esta vista nos vamos a la acción “Nuevo curso”.

Paso 2: Completar campos asociados al curso.

Esta acción nos llevará a la siguiente vista, donde podremos definir del curso los siguientes atributos como (Nombre, Estado (Borrador/publicado), Descripción, Modalidad (online/presencial), Url (en caso de que corresponda), Requisitos de aprobación, agregar una imagen representativa del curso o por medio de un check box decidir si deseas “Permitir a los colaboradores marcar curso como realizado”.

Paso 3: Crear secciones a los cursos.

Adicionalmente al curso le podremos crear secciones mediante la acción “Crear sección” de la siguiente vista.

Al seleccionar esta acción, nos desplegará el siguiente modal llamado “Nueva Sección” donde podremos definir el Nombre, Relator, Fecha de inicio y Fecha de Término.

Guardamos la sección con la acción “Crear”.

Lo anterior nos devolverá a la vista “Editar Curso” y una vez conforme con todos los atributos del curso, procedemos a guardar el curso mediante la acción ”Guardar”.

Al guardar el curso nos llevará a la vista del administrador de capacitaciones con el mensaje “Curso actualizado”, lo que significa que el curso se ha creado correctamente.

Finalmente podrás ver en la pestaña “Cursos”, todos los cursos creados y en cada uno podrás editar, eliminar y ver detalles de los cursos que hayas creado.

Para ver detalles de los cursos que hayas creado, debes hacer click sobre el curso.

Al abrir este curso de prueba "Ventas", nos desplegara las siguientes pestañas.
En la primera pestaña "General" : Podremos ver toda la información del curso como la "Descripción", "URL", "Requisitos de aprobación" las secciones disponibles y ademas podemos ver informacion que nos entregan los empleado como la "Valoración promedio" y los "comentarios" que le han hecho al curso.


Ahora si abrimos....

La segunda pestañas "Asignación de Secciones": Podremos ver los empleados que fueron asignados a este curso, la malla formativa a la que pertenece, entre otros datos ubicados en la tabla.
Aca si queremos asignar las secciones del curso a ls participantes podremos hacerlo de manera individualmente en la columna sección, asignado uno a uno por partipante.

Si queremos asignar de manera masiva mediante lo podemos hacer mediante la opción "Asignar una sección masivamente" desde la acción "Acciones".
Si queremos asignar secciones masivamente nos desplegara el siguiente modal y aca solo tendras que seleccionar la sección, guardar y ¡listo!.

Una vez guardado y conforme con los cambios vamos a la acción "Volver"...

...devolviéndonos a la vista del administrador.

¿Cómo puedo crear cursos y asignarles secciones de forma masiva?

¡Nuevo importador de cursos!

Dentro del módulo de importadores, te encontrarás con el importador llamado “Cursos”, este importador te permitirá crear cursos, reemplazar información de un curso existente y asignar secciones a tus cursos de forma masiva.

Recuerda que al seleccionar cualquier importador, se te desplegará un modal con las instrucciones necesarias para realizar la importación.

En el caso de cursos las instrucciones se verán de esta manera:

¿Como administrador del módulo como puedo crear mallas y asignar cursos y participantes a ellas?

Creación de Mallas

Luego de la creación de los cursos, desde “Administración de capacitaciones”, podrás crear las Mallas mediante la acción “Nueva Malla”.

Luego de seleccionar “Nueva malla”, se te desplegara la siguiente vista “Configuración Malla formativa” con las pestañas “Cursos” y “Participantes”.

Pestaña “Cursos”

En la pestaña cursos de la vista anterior podrás, a la Malla asignar un “Nombre”, definir el “Estado” (Borrador o Publicado) y asignar cursos a ella mediante un select que te desplegara todos los cursos que que hayas creado como se muestra en la siguiente vista.

Luego de que hayas seleccionado los cursos a la malla, podrás definir para cada uno si el curso estará como“Plan de formación” o “Catálogo” para el colaborador. Esto implica que uno curso será de carácter obligatorio y el otro será un curso opcional para el colaborador respectivamente.

Pestaña “Participantes”

Un vez definido los cursos nos vamos a la pestaña Participantes, aca podrás agregar participantes a la malla mediante la acción “Agregar participantes”.

La acción “Agregar participantes” te abrirá un modal donde podrás “Seleccionar los participantes” luego deberás presionar la acción “Agregar Participantes” y finalmente “Guardar”.

Luego de seleccionar a los participantes, podrás editarlos ya sea agregando o eliminado participantes en la acción “Editar participantes”.

Una vez de acuerdo con los cambios realizados en la pestaña “Cursos” y “Participantes” guarda todos los cambios mediante la acción “Guardar”.

Luego de guardar los cambios realizados en “Cursos” y “Participantes” se te mostrará la vista de “Administración de capacitaciones” y acá podrás ver todas las mallas que creaste, los “cursos asociados” , “colaboradores asignados, “Estado” (Publicado o Borrador), en “Acciones” podrás Editar o Borrar cada una de las mallas.

¿Cómo puedo crear mallas de forma masiva?

¡Nuevo importador de Mallas!

Dentro del módulo de importadores, te encontrarás con el importador llamado “Mallas”, este importador te permitirá crear Mallas, asignándoles un nombre y definiendo su estado (Borrador, Publicado).

¿Cómo puedo asignar cursos a las mallas que cree de forma masiva?

¡Nuevo importador de “Asignación de Cursos a Mallas”!

Dentro del módulo de importadores, te encontrarás con el importador llamado “Asignación de Cursos a Mallas”, este importador te permitirá asignar cursos a las mallas que hayas creado.

Para esto solo necesitas seleccionar el id del curso y el id de la malla que quieras asignar.

¡No te preocupes de los id de los cursos y las mallas, estas las puedes encontrar dentro del importador!

¿Cómo puedo asignar participantes a las mallas que cree de forma masiva?

¡Nuevo importador de “Participantes por Malla”!

Dentro del módulo de importadores, te encontrarás con el importador llamado “Participantes por malla”, este importador te permitirá asignar participantes a las mallas que hayas creado.

Para esto solo necesitas el rut del participante, el Nº de Ficha en caso de que corresponda y seleccionar alguna de las id de la malla, que se encuentran dentro del importador, que quieras asignar.

Capacitaciones - Solicitudes



Pestaña “Pendientes”.

En solicitudes, dentro de la pestaña “Pendientes” podrás Aprobar o Rechazar, las secciones de uno o más colaboradores que hayan solicitado, mediante la opción “Acciones”.

Cuando apruebes o rechaces una o varias solicitudes, se te desplegará un modal en el que podrás agregar un comentario que se enviará a todos los colaboradores seleccionados. (Ej: "Cumple con los requisitos para rendir el curso")

Pestaña “Todos”

En esta pestaña podrás ver todas las solicitudes que aprobaste o rechazaste en el proceso anterior y modificar el estado de la solicitud.

¿Como colaborador como puedo ver mis cursos?

Capacitaciones - Disponibles


Pestaña “Mis cursos”:

Aquí el colaborador podrá visualizar todos los cursos, ya sean de catálogo o de plan de formación, en los que el colaborador ya esté inscrito en una sección.

Al seleccionar un curso inscrito, al costado se desplegará el detalle del curso seleccionado donde, el colaborador, podrá enviar un comentario y una valoración del curso.

Pestaña “Plan de formación”:

Tanto en la pestaña “Plan de formación” como la pestaña “Catálogo, el colaborador podrá visualizar todos los cursos en los que deba seleccionar una sección para inscribir el curso.
Ten en cuenta que los cursos creados como "plan de formación" y tengan "solo una sección", este curso pasara a ser un curso inscrito y el colaborador lo podrá ver este curso en "Mis cursos".

Al seleccionar un curso, ya sea desde la pestaña catalogo o plan de formación, al costado se desplegará el detalle del curso seleccionado donde, el colaborador podrá “Solicitar inscripción” del curso luego de seleccionar una sección.

Finalmente en la pestaña “Mis solicitudes” el colaborador podrá los cursos y la secciones que solicitó junto con el estado de las solicitudes (Pendiente, Aprobado o Rechazado), además en la columna “Acciones” el colaborador verá los comentarios adjuntos en las solicitudes aprobadas o rechazadas y las que tengan estado “Pendiente” se podrá eliminar la solicitud.



Finalmente...


¿Como puedo cargar el historial y avance de capacitaciones de los empleados?

¡Nuevo modificador para cargar el registro de las capacitaciones!

Dentro del módulo de importadores, te encontrarás con el importador llamado “Registro de Capacitaciones”, este importador te permitirá monitorear mejor el avance de los cursos de manera masiva, para ello debes indicar en el importador los datos como el rut y código de ficha del empleado, ID Seccion, Nota, Avance y el estado que puede ser; Inscrito, Aprobado, Reprobado, Incompleto, Terminado.


Recuerda nuevamente que al seleccionar cualquier importador, se te desplegará un modal con las instrucciones necesarias para realizar la importación como se muestra a continuacion.

¡Exito en tus próximas capacitaciones!

¿Encontró su respuesta?