¿Qué es CTRL IT?


Es un servicio de gestión de recursos humanos que entrega inteligencia por medio del control de acceso y asistencia laboral de personas a un recinto o lugar.


¿Qué te permite esta integración?


Esta es una integración donde la información va en ambas direcciones, es decir te permitirá sincronizar tanto información de BUK en CTRL IT como viceversa.


Información generada en Buk, y que será actualizada en CTRL IT:


• Nómina vigente.
• Vacaciones.
• Licencias.


Información generada en CTRL IT, y que será actualizada en BUK:


• Inasistencias.
• Horas no trabajadas dentro del turno (atrasos o salida anticipada)
• Horas Extras aprobadas (exceso de jornada a pagar).
• Permisos con y sin goce de sueldo.


Configurar el flujo de permisos en BUK.

Entra a Configuración → General. En la sección de Módulos, “Modo de aprobación de Permisos”, selecciona la siguiente opción:

Esto permitirá que el flujo de solicitud de permisos quede deshabilitada en BUK para todos los perfiles de usuario, excepto para aquellos que pueden modificar Asistencia (generalmente perfiles Administrador y RRHH). Los usuarios con estos perfiles deben saber que la creación de Permisos se realiza en CTRL IT y no en BUK.

Paso a paso para integrar CTRL IT y BUK

  1. Para poder realizar la integración es necesario que ya tengas configurada la estructura de tu organización en BUK, es decir: las empresas, divisiones, áreas y cargos. En caso de que quieras revisar esta parte o hacer alguna modificación puedes leer más en los siguientes artículos: https://intercom.help/buk/es/collections/2183800-implementacion#estructura

  2. Debes conocer los nombres de los recintos de tu empresa que fueron configurados en CTRL IT. El concepto de “recinto” en CTRL IT se refiere a la ubicación a la cual un colaborador de la empresa tiene acceso y en el cual se marcará asistencia, como por ejemplo una obra, sucursal, planta, entre otros. Dado que tiene directa relación con el acceso y asistencia, la empresa define sus recintos en primera instancia en CTRL IT.

  3. Crea en BUK el Atributo Personalizado llamado ctrlit_recinto en la entidad Trabajo

    1. Para saber cómo se crea un atríbuto personalizado: https://intercom.help/buk/es/articles/2913690-atributos-personalizados

    2. Este atributo debe ser creado en la entidad Trabajo, Obligatorio, Tipo de Valor: Texto. El valor por defecto puede ser cualquier texto no vacío. Este valor se asociará inicialmente a la base de colaboradores cargada en BUK.

    3. Es importante que el nombre del atributo sea sin espacios ni otros caracteres.

    4. Una vez creado debes poblarlo con el nombre del recinto correspondiente a cada trabajo. Esto puedes hacerlo de forma individual o a través de los importadores masivos. Recuerda que debe ser el mismo que ya configuraste en CTRL IT.

  4. Crea el API Key:

    Entra a Buk y genera un token de acceso para que CTRL IT se pueda conectar. Para manejar la configuración de la API deberás tener un usuario que tenga un perfil con permisos de Configuración Sistema → Otros

    Cualquier otro permiso para el token es indiferente para esta integración

  5. Contáctate con CTRL IT a soporte@ctrlit.cl, y entrega la siguiente información:

    1. URL BUK

    2. Token de acceso.

Para cualquier duda en los pasos que tienes que hacer en Buk, contáctate con nosotros a través de nuestro canales habituales.

LUEGO: FLUJO EN CTRL IT

  1. Debes definir qué usuarios de CTRL IT tendrán acceso o rol para poder sincronizar la información entre BUK y CTRL IT. Estos usuarios puedes configurarse en la opción “usuarios” del menú superior de CTRL IT siguiendo el siguiente manual http://help.ctrlit.cl/es/articles/4856096-autoservicio-creacion-usuario

  2. Te recordamos que los ítems que puedes sincronizar desde BUK a CTRL IT son los siguientes:

    1. Nomina: Unidireccional origen BUK destino CTRL IT

    2. Licencias: Unidireccional origen BUK destino CTRL IT

    3. Vacaciones: Unidireccional origen BUK destino CTRL IT

  3. Por otro lado, la información que puedes sincronizar desde CTRL IT, y que será actualizada en BUK es la siguiente:

    1. Inasistencias,

    2. Horas no trabajadas dentro del turno (atrasos o salida anticipada),

    3. Horas Extras aprobadas (exceso de jornada a pagar),

    4. Permisos con y sin goce de sueldo.

  4. Una vez que en BUK ya hayas poblado la información de los trabajadores asociándolos a sus respectivos recintos (en el campo personalizado recinto_ctrlit)) podrás comenzar la sincronización de la información.
    Por ejemplo:

    1. Nómina: (describir usabilidad paso a paso)

    2. Inasistencias: (describir usabilidad paso a paso)

    3. Horas NO trabajadas: (describir usabilidad paso a paso)

    4. Horas Extras: (describir usabilidad paso a paso)

    5. Permisos: (describir usabilidad paso a paso)


Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, feliz te ayudamos! 🥰

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