A continuación te indicaremos qué debes hacer para poder generar el Libro de Remuneraciones Electrónico en Buk.

  1. Configuración General

    Primero debes activar la configuración general mostrada a continuación:

  2. Agrupación LRE

    El LRE tiene una estructura predeterminada por la DT, por lo que a los haberes, descuentos y créditos que tienes creados en el sistema le debes asignar una Agrupación LRE para aparezcan en las columnas correctas.

    Para asignar la Agrupación LRE a los conceptos contamos con una manera individual y masiva.

    1. Individual:

      Desde el menú lateral, vas a la sección Ítems > Haberes (o Descuentos), luego seleccionas el ítem que vas a agrupar y haces clic en Editar (lápiz). Allí, en las Opciones Avanzadas encontrarás el campo Agrupación LRE, donde se desplegará una lista de opciones dependiendo del concepto seleccionado. Para saber cuál debes usar puedes revisar el Suplemento del LRE.

    2. Masivo:

      Desde el menú lateral, vas a Importadores > Importadores. Luego, en la sección Modificadores, escoges el importador Estructura Ítems, y en la ventana que se abrirá seleccionas Agrupación LRE. En las instrucciones antes de descargar el template podrás encontrar las listas de Agrupaciones disponibles según tipo de concepto.

  3. Descarga del LRE

Una vez hecho lo anterior, podrás descargar el LRE desde el Panel de control y desde el Módulo de procesos.

Panel de control:

Módulo de procesos:

Recuerda que cada vez que actualices tus Agrupaciones LRE debes volver a generar el Libro antes de descargarlo, para asegurarte de que los cambios realizados se vean reflejados.

🚨Nota: La comuna y región de prestación de los servicios son datos obligatorios en el LRE, recuerda revisar que todas tus sub-áreas la tengan cargada.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro chat o teléfono, ¡felices te ayudamos! 🥰

🤔 ¿Este artículo te fue de utilidad?

¿Encontró su respuesta?