Buk nos permite crear perfiles con permisos a ciertas acciones dentro del sistema, y es que si bien hay ciertos perfiles que vienen predefinidos en la plataforma: Administrador, RRHH y Consultivo. La idea es que cada compañía pueda crear perfiles de usuario de a acuerdo a sus necesidades y flujos internos.

A continuación te explicaremos cómo crear y asignar nuevos perfiles y que significa cada permiso a configurar.

Crear nuevos perfiles

Para crear nuevos perfiles deberás acceder a Configuración > Usuarios y Perfiles:

Una vez aquí deberás acceder a la pestaña "Perfiles" y luego hacer click en el botón Crear Perfil o bien en el ✏️ para editar un perfil creado con anterioridad.

A continuación deberás elegir un Nombre para este nuevo perfil y luego asignar la combinación de permisos necesarias para el rol:

Es importante recalcar que los permisos disponibles estarán directamente relacionados con los módulos y configuraciones generales que utiliza la compañía.

Asignar Perfil

Una vez creado el perfil podrás asignarlo a usuarios que ya tengas creados en el sistema, o bien, asignarlo al crear nuevos usuarios.

Para asignar un perfil debes volver a la pestaña de Usuarios, seleccionar el Editar ✏️ en la fila del usuario que vas a modificar, y asignar el perfil correspondiente:


Además del perfil, contaras con la opción de establecer ciertos Límites al Usuario:

  • Mostrar sólo Algunas Áreas:

    Permite limitar a los usuarios a ver sólo las áreas seleccionadas y los empleados que pertenezcan a estas áreas.

  • ¿Qué rol puede ver?
    Permite limitar a los usuarios a ver sólo rol empleados con rol público -por defecto-, o bien, sólo a ver empleados con rol privado -el cual se configura en la información personal de cada empleado- esto aplicará también para filtrar los usuarios visibles en la tabla de Usuarios.

  • Limitar por Juegos de Datos:
    Permite limitar a los usuarios a un conjunto de permisos sobre ciertas entidades como Empresa, Items, Plantillas, entre otros. Puedes revisar en detalle que són y como configurar juegos de datos en el siguiente artículo:


    Recuerda que ante cualquier duda, nuestro equipo de Satisfacción al Cliente está disponible para ayudarte! 😍

¿Encontró su respuesta?