Hemos realizado varias mejoras a la forma en que los evaluadores acceden y responden las evaluaciones que tengan asignadas. En este articulo revisaremos y explicaremos las mejoras realizadas.

Permitir a supervisores publicar el informe de evaluación

La acción "Publicar informe" para los supervisores solo estará disponible cuando se haya habilitado esta opción desde la configuración de la evaluación de desempeño, para esto se debe acceder a la opción desde etapas del proceso. Se puede permitir que solo RRHH publique el informe, o también el supervisor de cada evaluado. Esta acción se podrá llevar a cabo desde la tabla de "Resumen" en "Mis evaluaciones" que será explicada más adelante en este articulo.

Además, el informe de evaluación siempre estará disponible para el supervisor una vez que el proceso se encuentre en la etapa de feedback o resultados.

Vista "Mis evaluaciones"

Hemos cambiado el diseño de la vista, desde ahora se mostrarán en una barra al lado izquierdo todos los procesos de evaluación en los que el evaluador ha participado o está participando.

Al seleccionar un proceso, se mostrará en el lado derecho el detalle de este. Se listarán las evaluaciones que el evaluador debe responder o validar agrupadas por tipo.

Cuando un proceso de evaluación se encuentra en etapa de Feedback o Finalizado, se habilitará una pestaña "Resumen" para los evaluadores descendentes y supervisores. En esta pestaña se mostrará la nota final de sus evaluados o reportes en el proceso de evaluación.

Acciones en "Mis evaluaciones"

Los evaluadores podrán responder las evaluaciones que tengan asignadas sin la necesidad de volver a la tabla de evaluaciones. Hemos incorporado un paginador que permitirá navegar fácilmente entre distintas evaluaciones.

También incorporamos la opción de "Ver bitácora" del evaluado desde el formulario de evaluación. Esta opción solo estará disponible para los colaboradores que tengan permisos para revisar la bitácora del evaluado.

Desde ahora los formularios de evaluación deben ser enviados desde la tabla de evaluaciones. Esto significa que una vez respondidos los formularios, se permitirá enviar los que estén completados al 100% desde la tabla de evaluaciones. Esto permite que los evaluadores puedan saber la nota del formulario antes de enviarla, y así modificar sus respuestas en caso de ser necesario. Una vez enviada la evaluación no se podrá modificar el formulario.

Acciones en pestaña "Resumen"

En la vista de "Mis evaluaciones" se habilitará la pestaña "Resumen" para los evaluadores descendentes y supervisores de los evaluados. Desde esta pestaña, los evaluadores descendentes podrán entregar el feedback de la evaluación (si la etapa de feedback ha sido habilitada). Mientras que los supervisores contarán con la opción de crear planes de acción y publicar el informe de evaluación para el colaborador una vez que se tengan los resultados de la evaluación (solo cuando esta opción ha sido habilitada).

¿Encontró su respuesta?