Este campo permite seleccionar la ficha en la que se ingresar谩 la informaci贸n de la solicitud de alta. Se puede seleccionar una nueva ficha para crear una ficha adicional al empleado que se est谩 contratando/recontratando. Si se selecciona una ficha ya existente, se reemplazar谩 la informaci贸n previsional, de trabajo y de forma de pago de la ficha ya existente. La informaci贸n personal del colaborador se reemplazar谩 con la informaci贸n nueva que se ingrese en la solicitud de alta.

Activaci贸n

Solo las empresas que tengan la opci贸n general Doble trabajo activada podr谩n utilizar esta funcionalidad. Esto se debe a que los empleados solo podr谩n tener m谩s de una ficha de trabajador cuando esta opci贸n est谩 activada.

Configuraci贸n

Debes configurar una solicitud de alta donde el campo RUT se complete en la misma etapa, o en una etapa anterior, al campo Ficha Destino.

El campo Ficha Destino permite crear una nueva ficha en el empleado con el que coincida el RUT, o bien seleccionar una que ya exista para reemplazar con la informaci贸n que se ingresa en la solicitud de alta.

La visibilidad de las fichas que se listan en el campo depende de los permisos que tenga el usuario que completa la etapa donde se lista el campo Ficha Destino. Se puede quitar el l铆mite de la visibilidad de fichas de acuerdo a los permisos del usuario desmarcando la opci贸n Limitar visibilidad de fichas seg煤n permisos del colaborador. Al desmarcar esta opci贸n, el usuario que complete la etapa podr谩 visualizar todas las fichas sin importar los permisos de usuario que tenga.

Uso

Al completar una operaci贸n donde se liste el campo Ficha Destino se debe completar el RUT primero. Si el RUT coincide con el de un colaborador de la empresa, se mostrar谩n en el campo Ficha destino las fichas que coincidan con el RUT del colaborador. Si el RUT ingresado no existe, solo se mostrar谩 la opci贸n para Crear nueva ficha. En caso de que un empleado no cuente con los permisos para ver las fichas del colaborador que coinciden con el RUT ingresado, solo se permitir谩 crear una ficha nueva.

Toda la informaci贸n que se complete en la solicitud se ingresar谩 a la ficha seleccionada, reemplazando la informaci贸n ya existente. En caso de seleccionar una nueva ficha de un colaborador que ya existe en la plataforma, se reemplazar谩 solo la informaci贸n personal del colaborador por la ingresada en la solicitud de alta, y la informaci贸n de trabajo, previsional y de forma de pago se ingresar谩n a la nueva ficha.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a trav茅s de nuestro chat o tel茅fono, 隆felices te ayudamos! 馃グ

馃 驴Este art铆culo te fue de utilidad?

驴Encontr贸 su respuesta?