En primer lugar, debes activar en configuración general

El botón de Firma Electrónica

Posteriormente debes habilitar la firma electrónica en las plantillas que desees que sean firmadas Editando en el lápiz.

A continuación, podrás visualizar Edición de Plantilla en donde tendrás que Habilitar Firma Empleado y Firma Representante legal, para que las modificaciones sean aplicadas debes dar clic al botón Guardar al final de la página.

Una vez tengas las configuraciones listas, podrás generar los documentos a los colaboradores de forma masiva.

Masivo:

En la barra lateral izquierda debes ir a Otros >> Documentos

Podrás visualizar la siguiente pantalla en la que deberás seleccionar Acciones>>Generar Documentos

Al realizar esta acción, debes seleccionar la plantilla del documento que deseas generar (1), puedes filtrar por nombre, rut, cargo, área, sub-área, fecha de ingreso y/o Empresa (2). Una vez identificado al grupo de colaboradores que deseas generar el documento, los seleccionas y das clic al botón Acciones >> Generar Documentos

A continuación, aparecerá un mensaje de “Documentos Generados” y podrás visualizar en Bandeja de entrada aquellos documentos.

Notificación Masiva a Empleados:

Para hacer la notificación de forma masiva a los colaboradores solo debes seleccionarlos, ir Acciones>>Notificar a Empleados

Para aplicar la notificación te preguntara si estás seguro de realizar esta acción.

Al dar Clic a Aceptar, te entregara el mensaje que fue enviada la notificación a tus colaboradores.

Como visualizan los Colaboradores:

A los colaboradores les llegara un correo electrónico al e-mail que tiene asignados en sus datos personales.

Al dar clic en firmar, redireccionará a la página buk del empleado y se desplegará el siguiente mensaje, el empleado debe poner su clave de ingreso a la plataforma.

Una vez ingresada la contraseña el sistema enviará un correo con un código de verificación

Debe introducir el código y Firmar

Posterior a firmar el documento se desplegará el siguiente mensaje. Con esto ya quedo firmado su documento

El trabajador podrá visualizar en Ficha >> Documentos la firma electrónica realizada.

Por otro lado, el administrador podrá verificar los documentos firmados dirigiéndose a Otros >> Documentos

Ahora solo queda que el Representante legal firme los documentos generados.

Para realizarlo de forma masiva el Representante Legal debe ingresar a Otros >> Documentos >> Bandeja de Entrada >>Seleccionar a los colaboradores con el documento generado >> Acciones >> Firmar Documentos.

De esta forma se desplegará el siguiente mensaje al cual debe aplicar Continuar

Se enviará un código de seguridad al correo eléctrico asignado al representante legal el cual debe ingresar, dar clic al botón Firmar Documentos.

Puedes verificar los documentos firmados dirigiéndote a Pendientes si es que aun falta la firma de los colaboradores.

Puedes verificar los documentos firmados dirigiéndote a Todos si es que los colaboradores ya firmaron.

De esta forma el documento ya esta firmado por el colaborador y el Representante legal y podrás visualizar dirigiéndote a la ficha del colaborador >> Documentos y dar clic al documento firmado.

En caso de mayores dudas puedes comunicarte al equipo sac@buk.cl

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