Para activar el uso del Lector de CV se debe habilitar la configuración general “Activar lector de CV en selección” . Esta configuración se activa desde Configuración>General.

Activar esta configuración general permitirá utilizar el lector de CV al importar postulantes, en el importador de postulantes, y también en el formulario de postulación en URL pública de un proceso de selección.

Formulario de postulación a través de URL publica

Cuando un postulante realiza una postulación a un proceso de selección a través de la URL publica y haya confirmado su correo, al entrar al formulario de postulación se le solicitará cargar el curriculum como primer paso. Una vez cargado el curriculum se completaran los datos en el formulario con la información que se haya obtenido del curriculum.

Nota: Si la configuración general está activada, se solicitará cargar el CV al postulante aunque este campo esté configurado como oculto en el formulario de postulación del postulante. Solo se guardará el CV en la ficha del postulante si el campo CV es opcional o requerido.

Importador de postulantes

En el caso del importador se mostrará la opción de importar postulantes a través de una planilla o usando el lector de CV. Para acceder a este importador debes ir a Importadores>Talento>Postulantes

Una vez seleccionado “Desde curriculums” te permitirá cargar archivos de tipo pdf, doc y docx.

Luego de haber seleccionado y cargado los curriculums, se mostrará una tabla donde se podrá revisar la información de los postulantes que se están creando a través de los curriculums cargados. Aquí podrás revisar el archivo del CV que se está cargando.

Nota: Los archivos de CV se guardarán en la ficha del postulante.

Además podrás seleccionar un proceso para agregar automáticamente los postulantes una vez creados desde esta tabla, solo se van a listar los procesos pendientes e iniciados. Si no se selecciona un proceso los postulantes solo se crearán en la sección de postulantes.

¿Encontró su respuesta?