¿Qué son las liquidaciones históricas?

Son liquidaciones de sueldos que no fueron generadas en la plataforma Buk, sin embargo, se deben cargar para que el sistema considere los montos asociados a esas liquidaciones en la Declaración Jurada 1887.

Para que puedas ingresas estas liquidaciones, deberás:

  1. Dirigirte al Módulo de Información>> Importadores>> Importadores

2. Una vez en Importadores debes dar clic en Liquidaciones Históricas

3. Se abrirá una nueva pestaña, seleccionas el Mes que cargarás los datos, eliges la forma de guardar las liquidaciones y Descargas Template.

4. Abres el archivo Excel, completas cada uno de los campos lo guardas, cargas en Seleccionar Archivo y listo!

El template contiene 4 hojas:

Liquidaciones: están todos los datos que componen la liquidación de sueldo: Haberes, haberes imponibles, días trabajados, descuentos legales, aporte patronal, entre otros.

Haberes Imponibles: se deben detallar todos los haberes imponibles que componen la liquidación de cada uno de los colaboradores.

Haberes No Imponibles: se deben detallar todos los haberes no imponibles que componen la liquidación de cada uno de los colaboradores.

Descuentos: se completa sólo con aquellos otros descuentos, distintos a los descuentos legales.

👉Para casos de Liquidaciones Históricas que cuentan con Suspensión Laboral:

Debes completar la información correspondiente en las ultimas columnas de la "Hoja Liquidaciones", donde se debe indicar el monto del aporte patronal correspondiente a la suspensión laboral.

Las columnas a completar en el template son:

  1. Previsión (Ley de Protección empleo)

  2. Salud Obligatoria (Ley de Protección empleo)

  3. Salud Voluntaria (Ley protección empleo)

  4. Seguro Cesantía Trabajador (Ley protección empleo)

  5. Seguro Cesantía Empleador (Ley protección empleo)

  6. Ley Sanna (Ley protección empleo)

  7. Trabajo Pesado Trabajador (Ley protección empleo)

  8. Trabajo Pesado Empleador (Ley protección empleo)

  9. SIS (Ley protección empleo)

  10. Otros Aportes Patronales

Además se incorporo la columna "Días Suspendidos" para que se refleje de manera informativa en la liquidación.

📝Nota: Para evitar errores al cargar el Template, deberás completar cada uno de los campos obligatorios, si no hay dato, completa con un 0 (cero).

Recuerda que ante cualquier duda, nuestro equipo de Satisfacción al Cliente está disponible para ayudarte! 😀

¿Encontró su respuesta?