Introducción

Nuestro portal está especialmente diseñado para que nuestros clientes puedan dar a sus colaboradores acceso a la información de forma rápida y simple. El portal está compuesto principalmente de 4 componentes

  1. Acciones Rápidas

  2. Publicaciones

  3. Portadas

  4. Banners

  5. Cumpleaños

El portal se gestiona directamente desde el módulo "Comunicación" ubicado en el menú lateral:

Podrás habilitar o deshabilitarlo desde Configuraciones > Generales: Habilitar Modulo Comunicaciones. Ten en cuenta que al deshabilitar el módulo se desactivan los 4 componentes mencionados anteriormente.

Acciones Rápidas

Las acciones rápidas permiten a los empleados acceder a las principales funciones de Buk, estas no son configurables por el momento

Publicaciones

Las publicaciones tiene un título, cuerpo y pueden contener una galería

Al momento de hacer click en una galería se muestran las fotos una a una para que el colaborador las pueda ver

Para crear una nueva publicación debes acceder a Comunicación > Publicaciones, donde verás una tabla con todas las publicaciones creadas hasta el momento

Luego debes presionar sobre "Nueva publicación"

Dentro de las opciones puedes

  1. Añadir fotos y/o videos

  2. Programar y expirar publicaciones

  3. Permitir comentarios (BETA)

  4. Guardar una publicación como borrador.

Una publicación puede tener 4 estados:

  1. Publicada: La publicación puede ser vista por los colaboradores

  2. Borrador: La publicación solo puede ser vista por los administradores del módulo

  3. Programada: Cuando una publicación está para programada para futuro

  4. Expirada: Cuando una publicación pasa la fecha de expiración y deja de ser visible por el colaborador

Además puedes habilitar/deshabilitar todas las publicaciones sin necesidad de borrarlas desde Administración > Configuraciones:

Portadas

Las portadas permiten dar a conocer noticias a los colaboradores, además, puedes vincular una portada a un link externo para redirigir a otro sitio

Las portadas se configuran desde Comunicaciones / Administración, tab Portadas

Aquí podrás ver las portadas que ya han sido creadas, además, al presionar sobre "Nueva portada" podrás crear tus propias portadas.

Una portada tiene; Título, Descripción, Link y una imagen.

Nota: Puedes tener la cantidad de portadas que quieras, sin embargo, a mayor cantidad de portadas, mas clicks debes hacer para volver a la primera

Banners

Los banners te permiten dejar links a sitios externos o incluso acceso rápidos dentro de Buk

Los banners se configuran desde Comunicaciones / Administración, tab Banners

Aquí podrás ver los banners que ya han sido creados, además, al presionar sobre "Nuevo banner" podrás crear tus propios banners.

Una portada tiene; Título, Descripción, Link y una imagen.

Nota: Puedes tener la cantidad de banners que quieras, sin embargo, puedes tener cuatro banners "principales", a partir del 4to (dependiendo del tamaño de la pantalla) se debe hacer scroll sobre los banners 

Cumpleaños

Los cumpleaños permiten que los colaboradores se enteren de los cumpleaños del resto de sus compañeros de equipo, área, departamento, divsión, empresa o toda la organización.

Puedes habilitar y/o deshabilitar los cumpleaños y como se muestran desde el menú de Comunicaciones Administración > Configuraciones:

¿Encontró su respuesta?