Dentro de nuestro modulo de selección permite crear distintos procesos, los cuales puedes ser:

  • Internos: se visualizaran en la barra lateral izquierda con el nombre Procesos Internos.

  • Externos: pueden ser compartidos a través de la URL pública o compartidos a través de las diferentes integraciones (Trabajando.com - LinkedIn - BNE)

Para comenzar a crear un proceso de selección deben ingresar a Selección>>Procesos>>Nuevo Proceso

Una vez que selecciones Nuevo Proceso podrás selecciona un formulario en blanco, por defecto o alguno que tengas configurado previamente:

Luego se seleccionar el formulario, debes completar la información requerida para crear el proceso de selección:

  • Datos de proceso

  • Etapas del proceso

  • Formulario de postulación

  • Formulario de preguntas


* En la etapa Datos de proceso, encontraras el campo Búsqueda el cual te permitirá definir si el proceso será interno, externo o interno/externo.


Una vez que completas la información y seleccionas Crear Proceso este se encontrará en estado pendiente y listo para ser iniciado desde acciones>>iniciar.

Una vez iniciado el proceso, tendrás múltiples alternativas a realizar desde el botón Acciones:

  • Finalizar: con esta opción podrás dar término al proceso de selección creado.

  • Cancelar: se podrá cancelar la solicitud de la vacante gestionada.

  • Editar: permite editar algún dato del proceso como por ejemplo el salario ofrecido.

  • Copiar: con esta opción podrás crear un nuevo proceso de selección que cuente con las mismas características que el anterior.

  • Compartir: esta opción permite compartir el proceso de selección con algún usuario de Buk especifico o varios usuarios, además de otorgar permiso de lectura o modificación del proceso, como la imagen lo muestra.

  • Publicar en portal interno: si la búsqueda fue configurada como interna/externa tendrás la opción de publicar el proceso en el portal interno.

  • Publicar en LinkedIn: si tienes la integración activa, podrás publicar el proceso directamente en la plataforma Linkedin.

  • Obtener URL pública: Podrás obtener la ULR pública y compartirla.

  • Cerrar URL pública: permite cerrar el ingreso de nuevos postulantes al proceso.


Finalmente, podrás gestionar las etapas dentro del proceso de diferentes maneras:

1) Creando plantillas de procesos (selección>>administración>>platillas de proceso de selección>>nueva plantilla de selección)


2) Configurando las etapas al momento de crear el proceso

Las cuales se visualizaran de la siguiente forma:

Desde acciones podrás:

  • Añadir etapas

  • Editar etapas

Además, podrás agregar directamente en el proceso:

  • Nuevo postulante: podrás agregar un nuevo postulante al proceso.

  • Crear un postulante desde empleado: podrás agregar al proceso a un empleado con ficha directamente al proceso.

  • Añadir postulantes existente: podrás agregar a un postulante que ya tengas registrado en tu base de datos (selección>>postulantes).

¿Encontró su respuesta?