Puedes crear anticipos y configurarlos de manera que los trabajadores puedan solicitarlos y que el área de Recursos Humanos pueda aprobarlos mediante un flujo. Para esto debes tener activadas dos opciones dentro de la configuración general:

  1. Habilitar Flujo Item: Sirve para que los Haberes y Descuentos pasen por un flujo de aprobación.

  2. Habilitar Solicitud Anticipos: Permite habilitar el flujo de aprobación. Debes solicitar al equipo de SAC que active esta opción en tu plataforma.

Crear Anticipo

Para crear un anticipo, dirígete al menú lateral, Items > Descuento > Anticipo:

Luego de completar los datos como Tipo, Nombre y Monto a Asignar, selecciona la opción Flujo de Solicitud y, finalmente, Guardar:

Solicitud de Anticipo

Para que un trabajador pueda solicitar un anticipo, debe ingresar a su ficha, ir a la pestaña Items y seleccionar Descuentos. Estando allí, hacer clic en Solicitar Anticipo:

Una vez solicitado, puede revisar el estado de aprobación:

Aprobar solicitudes

Para aprobar las solicitudes de una o más personas, debes dirigirte al menú lateral, Ítems > Solicitudes:

En este apartado podrás encontrar todas la solicitudes ingresadas por los trabajadores desde su ficha. Se recomienda seleccionar 1.500 registros para que puedas ver todas las solicitudes.

Una vez realizado el filtro debes seleccionar todas las solicitudes que deseas aprobar, y luego haces clic en Acciones > Aprobar seleccionados (x).

Finalmente, el sistema te indicará que las asignaciones fueron aprobadas con éxito.

Luego de aprobar dichas solicitudes, puedes descargar la nómina del banco correspondiente a estos anticipos, desde Panel de Control > Otros Pagos:

Se abrirá una pestaña, debes seleccionar Anticipos y luego Descargar:

Con esto, la nómina estará lista para cargar los anticipos de los trabajadores al banco correspondiente.

Si seguiste todos los pasos de este artículo, habrás conseguido con éxito crear un anticipo con flujo de solicitud y aprobar masivamente las solicitudes hechas por los trabajadores.


Recuerda que ante cualquier duda, nuestro equipo de Satisfacción al Cliente está disponible para ayudarte!

😍

¿Encontró su respuesta?