El Decreto 375 reglamenta aplicaci贸n del art铆culo 98潞 del c贸digo del trabajo de la ley 16.840 haciendo referencia al Libro Auxiliar de Remuneraciones, nos permite saber la informaci贸n que debe ser presentada y validada por la Direcci贸n del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos correspondientes al lugar de funcionamiento de la empresa, establecimiento, faena o de ubicaci贸n del predio agr铆cola respectivo.

A continuaci贸n breve rese帽a del Decreto 375.

Las empresas o establecimientos que tengan diversas oficinas o sucursales y que est茅n autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos para llevar contabilidad centralizada, podr谩n llevar el Libro Auxiliar de Remuneraciones en la oficina en que llevan aquella, previa resoluci贸n de la Direcci贸n del Trabajo que indique las oficinas o sucursales que ella comprende. Concedida esta autorizaci贸n, las oficinas o sucursales comprendidas en ella deber谩n tener copia de esta resoluci贸n.

El Libro Auxiliar de Remuneraciones contendr谩, a lo menos, las siguientes menciones:

1潞 Nombre y apellido del trabajador, y
2潞 Remuneraci贸n imponible, no imponible y remuneraci贸n total.

Los empleadores podr谩n consignar otros antecedentes, como asimismo las remuneraciones desglosadas por rubros, 铆tem, o partidas m谩s detalladas, debiendo, en todo caso, asentarse en forma separada las remuneraciones imponibles de las que no lo sean y la remuneraci贸n total.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactarnos a trav茅s de nuestro chat o tel茅fono, feliz te ayudamos! 馃グ

馃 驴Este articulo te fue de utilidad?


驴Encontr贸 su respuesta?