Los Descuentos de Caja y los Créditos te permiten ingresar descuentos en cuotas en la plataforma, estos descuentos están vinculados directamente a un colaborador.

  • Descuentos de Caja: Debes crear como "Descuento de Caja" todos los Descuentos de la Caja de Compensación que pagas a través de Previred, es imprescindible que los crees aquí para que aparezcan en el archivo de Previred que descargas del Panel de Control.

  • Créditos: Aquí puedes crear cualquier descuento en cuotas, por ejemplo, los Prestamos Empresa o los Descuentos de Caja que no pagas por Previred.

En ambos casos puedes crearlos de forma individual y masiva, a continuación te mostramos como.

Individual: Desde la ficha del trabajador >> pestaña Items >> Descuentos.

Descuento de Caja y Créditos >> Nuevo.

Tanto si es un Descuento de Caja o un Crédito la información que debes completar es el monto que debe descontarse mensualmente, el número de cuotas pactadas y la cuota actual. La única diferencia es que en el Descuento de Caja debes seleccionar la institución y el nombre viene por defecto en cambio al Crédito puedes darle el nombre que gustes.

Por último haces clic en Guardar para crearlo y ya podrás verlo en la liquidación del colaborador en Otros Descuentos con el detalle de la cuota actual .

Descuento de Caja:

Crédito:

Masivo: Desde Importador >> Haberes, Descuentos y KPIs >> Descuentos Caja o Créditos.

Seleccionas en Origen si es Descuento de Caja o Crédito y completas el Tempalte según las instrucciones. Una vez que lo tienes listo lo guardas y lo cargas en +Seleccionar archivo.

¿Encontró su respuesta?