Si necesitas activar, desactivar o editar la configuración de los usuarios registrados en la plataforma, debes seguir los siguientes pasos.

ACTIVAR USUARIOS
Al momento de ingresar a tus trabajadores, la plataforma les crea un usuario en forma automática, sin embargo, para que el trabajador tenga acceso a la plataforma y pueda ingresar debes activar el usuario.
Esto lo puedes hacer directamente en la ficha del trabajador, dando clic en el botón activar usuario, representado por una persona y por el signo +.

Para poder habilitar la opción de activar usuario desde la ficha el trabajador debe tener un correo asociado al menos en la primera casilla, esto se puede completar dirigiéndose al lápiz que aparece abajo en la primera caja de la ficha del Trabajador.


Cabe destacar que es importante que ambas casillas de correo estén completas, ya que la primera casilla "Email" corresponde al correo corporativo con el cual el trabajador tendrá acceso a la plataforma, y la segunda casilla es "Email Personal", con el cual podrá firmar sus documentos electrónicos.

La segunda opción es dirigirte a Configuración >> Usuarios, filtrar por nombre de usuario, email o nombre del empleado y hacer clic en el botón activar,(representado por un símbolo de encendido) el cual se encuentra a su lado derecho, esta opción nos permite activar tanto de manera masiva como individual.

Una vez que presiones el botón para activar usuario el sistema enviará un correo electrónico a la dirección ingresada previamente, el trabajador debe revisar su bandeja de correo y confirmar la dirección creando su nueva contraseña. Es importante destacar que el usuario no quedará activo hasta que se complete este paso. A veces el correo puede caer en la bandeja de spam, asegúrate de revisar bien.

Activar usuarios masivamente:

Para poder activar usuarios masivamente debes hacerlo desde:
Configuración >> Usuarios, bajas hasta la sección de Usuarios y pinchas el botón Acciones y eliges "Crear usuarios masivamente".

Una vez presionado el último paso, a todo trabajador con email ingresado se le enviara el correo de acceso a la plataforma, donde deberá ingresar la clave (personal), con esto confirmarán su correo y el usuario quedará activo.

EDITAR USUARIOS
En el caso de que necesites modificar la configuración del algún usuario, ya sea el perfil o las áreas a las que tenga acceso, debes ir a Configuración >> Usuarios, filtrar por nombre de usuario, email empleado o perfil y hacer clic en el botón editar, el cual esta representado por un "lápiz".

DESACTIVAR USUARIOS
Si necesitas que el trabajador ya no tenga acceso a la plataforma, definitiva o temporalmente, debes desactivar su usuario, para esto debes ir a Configuración >> Usuarios, filtrar por email, nombre, etc.  y hacer clic en el botón Desactivar encontrado en el costado derecho.

RESETEAR CONTRASEÑA
Para finalizar, en caso que el trabajador olvide su contraseña puedes hacer clic en el botón Resetear Contraseña el cual esta representado por una flecha en forma de círculo, al hacer esto le llegara al usuario un correo para que ingrese a la plataforma y cree una nueva contraseña.

Esperamos que esta información te sea útil, y recuerda, cualquier consulta puedes contactarnos a través de nuestros canales habituales.

¡Estamos para ayudarte! 😁

Equipo SAC Buk.

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