La creación de un atributo personalizado es el método que usa Buk para que sus usuarios puedan agregar campos para el ingreso de datos que no trae la configuración predeterminada del sistema. Puede servir para agregar información adicional, como por ejemplo: Información de plan de telefonía en caso de un trabajador que tenga un bono especial por ese concepto.

¿Cómo crear un atributo personalizado?
Debes dirigirte a Configuración >> Atributos Personalizados.

Luego debes bajar hasta "Nuevo Atributo" y completar los datos solicitados según la configuración que quieras darle. 

En "Entidad" podrás seleccionar de una lista desplegable el lugar en el cual se verá reflejado el nuevo atributo. Algunas entidades, te permiten poblar masivamente el campo, como por ejemplo: Empleado, Trabajo, Cuenta Contable, etc.

El "Tamaño Imput", es el tamaño (largo) del cuadro en el que irá el dato que se ingresará.

Y "Tipo de Valor" se refiere a el formato en el que se ingresará el atributo. 

Para finalizar, haz clic en Guardar y se creará el Atributo.

El recién creado Atributo se podrá incluir en forma de variable en las Plantillas 

y también en los Conceptos Formulados para la creación de Items.

Por otra parte, para poblar el atributo, debes ir a la entidad a la cual lo relacionaste y completar. Recuerda que solo si lo relacionaste a Empleado o Trabajo podrás poblarlo de forma masiva, en Importadores >> Modificadores >> clic en el Atributo que vas a poblar >> Descargar Template >> lo completas y lo cargas en +Seleccionar archivo.

Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que cualquier duda nos puedes contactar a través de nuestros canales habituales.

¡Estamos para ayudarte!

Equipo SAC Buk.

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