Si ya tienes acceso a la plataforma y quieres saber un poco más sobre las funcionalidades de Buk estás en el lugar correcto. Si aun no has podido activar tu usuario te invitamos a revisar el siguiente articulo.

Lo primero que verás al ingresar a Buk será el Menú Lateral, las Acciones Rápidas, el Mural con las publicaciones o comunicados de RR.HH. y los Cumpleaños del Mes por pestañas.

Al presionar Mi Ficha encontrarás información personal, previsional y más.

En las pestañas del costado podrás ver un Resumen del trabajo que desempeñas en la empresa, ver tus Liquidaciones de sueldo, revisar Documentos como contratos y anexos. En Asistencia podrás solicitar permisos y revisar tus ausencias. Luego en Items puedes solicitar anticipos, en Vacaciones verás tanto el saldo de vacaciones, como los días tomados y también podrás hacer solicitudes. Finalmente en Talento podrás ver tus evaluaciones de desempeño, planes de acción y otros.

Notas: Todas la opciones previamente descritas están sujetas a la configuración por la que haya optado tu empresa.

Las Acciones Rápidas te permitirán dirigirte a los módulos en un sólo clic, sin necesidad de ingresar antes a tu ficha.

Al hacer clic en Directorio , se despliega una lista de contactos, donde puedes encontrar todas las personas que forman parte de la empresa, con sus cargos, divisiones, áreas, teléfonos y correos.

Nota: esta opción solo la puedes ver si tu empleador la tiene activa.

En el Módulo Administrativo >> Organización>> Áreas , puedes ver la estructura de la compañía y la cantidad de personas en cada área. 

En el Módulo Administrativo >> Organización >> Organigrama , podrás visualizar el organigrama, Para tener una vista completa debes dar clic en el signo + y para retraer en el signo -.

Podrás visualizar el Módulo de Talento >> Desempeño Mis Evaluaciones. Aquí podrás contestar las auto evaluaciones o evaluar a alguien más según corresponda.

Nota: se te notificará a través de correo electrónico el inicio de proceso de evaluación.

En el Módulo de Talento >> Capacitaciones puedes ver todos los cursos disponibles y solicitarlos en línea, también puedes revisar los cursos en los que estás inscrito y los finalizados.

En el Módulo de Talento >> Selección >> Procesos Internos tienes la posibilidad de visualizar los requisitos de los procesos abiertos y participar de aquellos que te interesen.

Finalmente en el Módulo de Cultura>> Beneficios Disponibles , puedes informarte de los beneficios vigentes y además solicitarlos.

Nota: La solicitud queda sujeta al flujo de aprobación de la empresa.

Recuerda que ante cualquier duda, nuestro equipo de Satisfacción al Cliente está disponible para ayudarte!

😍



¿Encontró su respuesta?