Objetivo


Alcance / Limitaciones: 


Definiciones:  


Sustento Legal y Aplicaciones: 


Proceso: Para poder visualizar los usuarios en la plataforma de Buk Capacitaciones deberás dirigirte a "Centro de Datos" en la sección "General" dando click al apartado de "Usuarios". Allí podrás agregar, editar, suplantar y/o eliminar usuarios.



Considera que el listado de usuarios se cargará de forma automática para los clientes que tengan contratado otros módulos de Buk como por ejemplo, Buk Remuneraciones. Esta actualización se hará dia a día para que la cantidad de usuarios converse con la cantidad de colaboradores en el otro módulo.


 


Es importante que tengas claro que roles o perfiles puedes asignarle a los usuarios, estos ya están predefinidos y pueden ser:


- Super Admin: El usuario que tenga asignado este rol podrá tener acceso a customizar todas las vistas dentro de la plataforma. Normalmente este rol lo posee la persona acargo de la implementación u Onboarding de la plataforma.


- Administrador: Los usuarios con el rol Administrador podrán tener acceso a muchas de las vistas de la plataforma que permitirán subir y editar cursos, configurar la vista del colaborador y revisar los avances respecto a todos los integrantes de la plataforma. A diferencia del Súper Admin, el Administrador sólo podrá editar su perfil y visualizar su progreso en las Configuraciones Generales, es decir, no podrá customizar la plataforma con respecto al diseño y los colores.


- Jefe: El alcance de este rol se reduce a la facultad de ver el progreso personal y del equipo que tenga asociado como subordinado. Este rol no puede customizar ni agregar cursos dentro de la plataforma.


- Estudiante: Los colaboradores con este rol solo podrán ver su progreso personal y los cursos obligatorios y opcionales que estén disponibles en su ambiente. Este rol no puede customizar ningún aspecto dentro de la plataforma. 

Cabe mencionar que si se desea agregar algún campo como: Departamento, unidad operativa, cargo, centro de costos u otro dato que no son básicos como el Nombre, Apellido o identificación, deben ser creados como categorías desde las Configuraciones Generales en la sección de "Categorías Customizadas" en el apartado de "Colaboradores", una vez creadas se visualizarán desde la vista "Perfil" para que puedas completar los campos.


En el apartado de "Cuenta" podrás configurar algunos datos necesarios para componer la cuenta, tales como nombre de usuario (corresponderá al número de indentificación del usuario), email (donde le serán enviadas todas las notifiaciones), locale y timezone. Una vez completada la información no olvides "Guardar Cambios", de esta manera los datos quedarán guardados y registrados correctamente.


En tercer lugar tenemos la secciín de "Cambio de contraseña" donde podrás realizar cambios de contraseña a tus usuarios. Considera que esto será aplicable solo en ambientes que tengan ingreso por URL y no olvides al finalizar "Guardar cambios" para completar la acción.


Requisitos mínimos Pricing:

  • Base: 
  • Módulos: 
  • Addons:


Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:




Fuentes de Información: 


Palabras Claves: 


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Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, ¡Felices te ayudamos!



 


En el siguiente artículo te ayudamos a visualizar los usuarios 


  • GENERAL - USUARIOS

En este apartado se encontrará el listado de usuarios registrados en la plataforma, para eso debe seguir esta ruta CENTRO DE DATOS>> GENERAL>> USUARIOS (Ver imágen).



Una vez dentro del apartado “USUARIOS” se podrá agregar nuevos, editar, suplantar y/o eliminar usuarios. (Ver imágen)


Importante: El listado de usuarios se carga de manera automática para los clientes que tengan asociados otros módulos de Buk, como por ejemplo Buk Remuneraciones.



Es importante que se tenga claridad de cada uno de los roles o perfiles que se pueden dar a los usuarios, estos son: 

  • Super Admin: La persona con este Rol podrá tener acceso y customizar todas las vistas dentro de la plataforma, regularmente la persona con el Rol de Super Admin es el implementador de Onboarding .

  • Administrador: Las personas con el rol de Administrador, pueden tener acceso a muchas vistas dentro de la plataforma, subir y editar cursos, editar la vista del colaborador, ver el avance de todos los integrantes de la plataforma, la única diferencia que tiene el rol Administrador con respecto al Rol Super Admin, es que en las configuraciones Generales su menú se reduce solo a editar su perfil y visualizar su progreso dentro de la plataforma, es decir, no puede hacer customización de la plataforma con respecto al diseño y  los colores.

  • Jefe: el alcance de este rol se reduce al poder ver el progreso personal y del equipo que tenga asociado como sus subordinados. Este rol no puede customizar ni agregar cursos dentro de la plataforma. 

  • Estudiante: Los colaboradores con este rol, solo pueden ver su progreso y los cursos obligatorios y opcionales que estén en su ambiente. Este Rol no puede customizar ningún aspecto dentro de la plataforma.

Cabe mencionar que si se desea agregar algún campo como departamento, Unidad operativa, cargo, Centro de costos u otros datos que no son los básicos como nombre, apellido y rut, estas categorías se deben crear en las Configuraciones generales >> Categorías Customizadas >> Colaboradores. Luego de crear esas categorías aparecerán en la vista Perfil, para poder rellenar esos datos. 




Apartado “CUENTA”, acá se podrá configurar algunos datos necesarios para  configurar la cuenta como tal, nombre de usuario (corresponderá al número de identificación del usuario, email (donde se enviarán todas las notificaciones al usuario), locale y timezone. 


Una vez realizados todos los pasos es importante dar a “Guardar Cambios”, de esta manera se podrán ver reflejados en la plataforma.


Apartado “CAMBIO DE CONTRASEÑA” (Esta función sólo será aplicable en ambientes que tengan ingreso por URL). En este apartado se podrá realizar el cambio de contraseña de acceso de usuario.



Es importante dar a “Guardar Cambios”, de esta manera se podrán ver reflejados en la plataforma.


Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!