Para que un concepto figure en las boletas de pago y en la planilla, primero debemos crear el ítem de Otros, y luego asignarlo a los colaboradores.



Otros


Debes dirigirte a Módulo Administrativo >> Ítems >> Otros >> Nuevo >> Aporte Empleador



Se abrirá una pestaña donde deberás configurar el Aporte Empleador. Necesitarás consignar la siguiente información:



Necesitarás consignar la siguiente información:


  • Nombre: Ingresa el nombre del concepto que figurará en la Boleta de Pago.
  • Código: Al ingresar el nombre del ítem se creará un código automático, el cual puedes modificar. De esa manera, puedes crear más de un ítem con el mismo nombre pero con diferentes códigos. Los códigos no deben llevar tildes, caracteres especiales ni espacios en blanco.
  • Forma de Cálculo:
    • Fijo: El monto del concepto será por un valor dado y no formulado.
    • Proporcional Ausencia: El monto del concepto será proporcional a los días trabajados en el mes.
    • Formulado: El monto del concepto será el resultado automático de una fórmula en función a uno o más datos de la plataforma.
  • Monto a Asignar:
    • Distinto por Persona: El monto del ítem lo ingresaremos al momento de asignar el ítem a cada trabajador.
    • Igual para Todos: Al seleccionar esta opción, aparecerá un campo para colocar el valor del ítem, el cual aplicará para todos los coladores a los cuales asignemos el ítem más adelante.
  • Inicio Vigencia: El inicio de vigencia del ítem será el mes que tienes abierto y activo en la plataforma.
  • Cuenta Contable: Selecciona la cuenta contable que estará asociada al concepto en el archivo contable.
  • Contra Cuenta Contable: Selecciona la otra cuenta contable que estará asociada al concepto en el archivo contable.
  • Código Plame: Ingresa el código que deberá consignarse en el archivo para la declaración del Plame.



No dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

¡Estamos disponibles para ayudarte!