Aquí te explicaremos cómo utilizar Buk Asistencia para el registro y control de asistencia de tus colaboradores
Sincronización del sistema
Cuando tu equipo ya está configurado, debes sincronizar los datos del sistema para que el equipo pueda reconocer la nómina o lista de trabajadores del recinto. Para realizar esto, presiona el ícono de señal ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego la opción Sincronizar.
Aparecerá un mensaje de "Sincronización terminada con éxito", lo que indica que el o los trabajadores ya pueden realizar registros de entrada y salida en el equipo
Importante: siempre se debe realizar un registro de entrada antes de una marca de salida. La aplicación entiende los ciclos de ingreso y salida de un trabajador, no permite dos registros de ingreso o salida seguidas del un mismo trabajador.
Registro de entradas y salidas
Al presionar el botón verde de Entrada, aparecerá un digitador, donde el trabajador debe ingresar su número de documento.
Nota: Si es la primera marca en el equipo, es probable que el sistema solicite aceptar permisos de cámara y ubicación. Estos se deben aceptar para seguir operando la aplicación.
Ingresado el numero de documento aparecerá en el equipo la siguiente información:
- Nombre del recinto al que se realizó ingreso.
- Nombre del trabajador
- Fecha del registro
- Hora del registro
Si la aplicación arroja un mensaje de RUT incorrecto, por favor realicé el paso anterior nuevamente. Si el sistema continúa es probable que el trabajador no esté en la nómina del recinto
Al momento de registrar salida, el trabajador debe marcar nuevamente presionando la opción Salida y digitando su RUT o número identificador.
¡Recuerda! Si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación: chat, correo y teléfono.
¡Estaremos felices de poder ayudarte!