En el siguiente artículo aprenderás a descargar el reporte de los cursos E-Learning.


Para descargar un reporte de un curso de E-learning en particular deberás ir a Reportes >> E-Learning >> Cursos. 



A continuación se mostrará el Listado de cursos de e-learning, para entrar al reporte de un curso en particular deberás hacer clic en Ver.


Además, podrás ver en que Malla de aprendizaje está incluido el curso, las Fechas donde estuvo disponible, las Categorías del curso y filtrar según encuentre necesario haciendo clic en el ícono embudo.



Resumen:  En esta pestaña aparecerá información acerca del curso en general. Aquí podrás ver:

  • Nombre del curso

  • Duración del curso: Tiempo que toma realizar el curso
  • Fecha de inicio y término: Fechas donde fue impartido el curso

  • Información del usuario encargado del curso: Nombre, mail, teléfono y Rut

  • Información del proveedor del curso: Nombre, Rut, tipo y calificación


Importante: Acá podrás descargar el reporte completo en formato Excel, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel. 



Participantes: Vista donde salen todos aquellos colaboradores inscritos con la siguiente información:

  • Nombre del colaborador

  • Rut

  • Estado del curso:  Aprobado o Reprobado 

  • Porcentaje de asistencia: Avance del curso 

  • Nota: Referente a la evaluación del curso


Importante: Acá podrás descargar un Excel con los datos de los participantes, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel. 




Costos: En esta vista se muestra el listado de participantes inscritos con sus respectivos costos: 

  • Gasto empresa - Capacitación: Costo empresa total de la capacitación 

  • Gasto empresa - Viáticos: Costo empresa del viático, en caso de haber existido 

  • Gasto empresa - Traslados: Costo empresa del traslado, en caso de haber existido 

  • Gasto SENCE - Capacitación: Costo SENCE total de la capacitación 

  • Gasto SENCE - Viáticos: Costo SENCE del viático, en caso de haber existido 

  • Gasto SENCE - Traslados: Costo SENCE del traslado, en caso de haber existido

  • Categorías de curso

  • Dirección


Importante: Acá podrás descargar un Excel con los datos de los costos, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel.



Encuestas: En esta vista se muestra el detalle y resultados de la encuesta asociada a ese curso. Acá podrás ver:

  • Resumen del curso:

    • Nombre del curso 

    • Duración 

    • Fecha de inicio y término 

    • Proveedor 

    • Encargado 

  • Semáforo de principales indicadores: 

    • Resultado promedio: Promedio de satisfacción con que evalúan los colaboradores el curso y sus diversas preguntas del instrumento. Este va de una escala de 1-10

    • Tasa de respuesta: Indica el porcentaje de tasa de respuesta del instrumento de satisfacción. Indica cuántos colaboradores han respondido la encuesta, respecto a la totalidad de inscritos 

  • Resultados por pregunta: Se muestra el detalle de cada pregunta, con sus respectivas alternativas y promedio de cada una 


Importante: Acá podrás descargar un Excel o un PDF con los datos de la encuesta, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel/PDF respectivamente.



Evaluación: En esta vista se muestra el detalle y resultados de la evaluación asociada a ese curso. Acá podrás ver: 

  • Resumen del curso:

    • Nombre del curso 

    • Duración 

    • Fecha de inicio y término 

  • Semáforo de principales indicadores: 

    • Número de aprobados

    • Nota promedio

    • Tasa de respuesta 


  • Porcentaje de respuestas correctas por pregunta: Gráfico que muestra todas la preguntas y sus tasas de respuestas correctas.


  • Resultados por pregunta: Se muestra el detalle de cada pregunta, con sus respectivas alternativas y promedio de cada una


Importante: Acá podrás descargar un Excel o un PDF con los datos de la evaluación, para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel/PDF respectivamente.



Webinar: En esta vista se muestra el detalle y los resultados del o los webinars asociados a ese curso en formato Excel. A continuación podrás ver:

  • Nombre del webinar
  • Fecha: Día en el que se impartió el webinar
  • Fecha de inicio: Hora en la cual comenzó el webinar
  • Relator: Nombre, email, teléfono e identificador
  • Asistentes al webinar:  Aparecerá una lista de todos los inscritos al curso con su nombre, apellido y Número de Documento de Identidad.

  • Asistió: Si el participante fue o no al webinar

  • Primera hora de entrada

  • Última hora de salida

  • Tiempo en línea


Además, podrás Sincronizar con Zoom haciendo clic en el mismo botón.


Importante: Acá podrás descargar un Excel  con los datos del webinar para lograrlo deberás hacer clic en Descargar Excel.



Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!