Objetivo: 

Este artículo enseña cómo crear un perfil con relator externo para que una persona externa a tu empresa, pueda ingresar al LMS a relatar un webinar. 


Alcance / Limitaciones: 

Este procedimiento es aplicable a todos los usuarios que tengan rol "Superadmin" y "Admin", quienes pueden asignar diferentes roles en el LMS..


Proceso: 

Un perfil con rol de relator externo te servirá para que puedas incluir a relatores o expertos externos a tu empresa en un webinar. 

  • Este usuario no hará uso de una licencia y sólo podrá ver las actividades en las que ha sido asignado. 
  • Al asignar a este usuario a un webinar, recibirá un mail con un link directo al contenido, en donde se le señalan las instrucciones y credenciales que necesitará para poder ingresar.


Crear Relator Externo si tienes la sincronización de Buk y LMS activa:

Si tu organización está sincronizado con Buk, debes de crear un usuario en la plataforma de Administración, para que este pueda ingresar al LMS como relator externo.

 En Buk, debes seleccionar "Administración" y luego, "Usuarios y Perfiles". Desde esta sección, haces clic en "Crear" y seleccionas la opción "Individualmente".



Una vez allí deberás de ingresar los datos del usuario y el tipo de perfil. Cabe destacar que el perfil seleccionado debe tener permiso* de relator externo asignado.

*Para aprender cómo asignar permisos de relator externo desde "Usuarios y Perfiles" en el LMS, revisa el este artículo.

El relator recibirá un correo electrónico como este, desde donde deberá de activar su cuenta y crear su contraseña.

Una vez creado el usuario, este se sincronizará con el LMS a las 9 hrs del día siguiente o bien, puedes forzar la sincronización del usuario, yendo a tu LMS en "Centro de datos", seleccionas "Usuarios" y finalmente, haces clic en "Sincronizar con Buk".

Crear Relator Externo en LMS:

Si eres cliente, pero no posees integración con  algún otro módulo de BUK o solo tienes el módulo de capacitaciones (LMS). Para crear este tipo de usuario en el LMS deberá ir a "Centro de datos", seleccionas "Usuarios" y luego, "Agregar nuevo".

Una vez ahí, deberás de seleccionar el rol “relator externo”, ingresar los datos del relator en perfil y cuenta y seleccionar “Crear y Editar”.


El usuario recibirá un correo electrónico para activar su usuario y contraseña:

De no recibir un correo, el usuario podrá iniciar sesión con su RUT como contraseña, sin puntos, guion, ni dígito verificador. Ejemplo: “18xxxxxx”.

Módulos Requeridos:

  • Base: Gestión de Personas Esencial
  • Módulos: Capacitaciones


Palabras Claves: 

Buk Capacitaciones, webinar, Zoom, aprendizaje sincrónico, relator externo.


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