En el siguiente artículo te enseñaremos a crear una encuesta BukForm .
Estas te ayudarán a crear Encuestas y evaluaciones dentro de la plataforma. Las mismas pueden generar respuestas de manera anónima si así se desean.
Estas encuestas y evaluaciones no están asociadas a algún curso E-learning y poseen reportería propia.
Para crear una encuesta BukForm deberás ir a BukForm >> Encuestas >> Agregar Nuevo.
A continuación se mostrará un Listado de encuestas, las cuales se pueden editar y/o eliminar, también puedes reutilizar una encuesta para todos los cursos que encuentres necesarios, o bien, usar distintas.
Para crear una encuesta tendrás que hacer clic en Agregar nuevo.
Deberás completar la información requerida:
Nombre: Elige uno que puedas identificar fácilmente
Activar o Desactivar: Escribir un encabezado para la página
Ingresar encabezado: Dentro de la casilla correspondiente
Agregar página: Cómo quieres que aparezcan las preguntas y si quieres que se vean en páginas distintas, agrega todas las que necesites
Agregar pregunta: Selecciona el tipo de pregunta que necesites para completar tu instrumento
Eliminar pregunta
Agregar pregunta: Existen varios tipos de preguntas que se pueden incluir en la encuesta.
Casilla de verificación: Preguntas con múltiples opciones en donde se puede seleccionar más de una (checklist)
Fecha: Para mostrar un calendario y poder seleccionar una fecha determinada
Menú desplegable: Pregunta con diversas respuestas tipo lista, donde hay que elegir sólo una opción
Subir archivo: Cargar un archivo/imagen externa a la pregunta
Selección múltiple: Pregunta con múltiples opciones, donde sólo se puede elegir una
Párrafo: Permite hacer algún enunciado, dar una instrucción o entregar información a la persona que responderá la encuesta
Escala múltiple: Permite hacer preguntas lineales en base a un tema, ejemplo 5 preguntas puntuadas respecto a la valoración del relator
Escala lineal: Permite puntuar un pregunta en una escala determinada. Ej. del 1 al 10 (se puede cambiar el valor pero la reportería siempre será de 1 a 10), siendo 1 muy insatisfecho y 10 muy satisfecho
Texto abierto: Permite poder hacer preguntas abiertas a los participantes que son respondidas de forma cualitativa
Hora: Insertar una hora
Título: Insertar un título
Dentro de cada una de estás preguntas podrás editar (nombre, alternativas, formato y transformar la pregunta en una obligatoria), agregar una imagen, eliminar o copiar la pregunta para reproducirla.
Como siempre deberás hacer clic en Terminar para guardar la edición.
Carga masiva de preguntas: Para poder hacer una carga masiva de preguntas, debes contar con tu instrumento creado en una planilla de Excel, la cual debe tener un formato definido. Para conocerlo, debes ingresar a Carga masiva de preguntas.
Se desplegará el siguiente cuadro, en donde debes descargar la plantilla requerida para subir tu encuesta.
Una vez que configures tu instrumento en Excel, guárdalo y súbelo como archivo.
Para terminar deberás hacer clic en Comenzar la carga.
Una vez finalice la carga deberás hacer clic en Crear y Editar.
Aparecerá en la interfaz Formulario, acá podrá cambiar todo lo que acabamos de configurar si lo encuentra necesario.
Participantes: Acá podrá cargar a los participantes que tendrán que contestar la encuesta. Se pueden agregar de dos formas.
- De forma masiva: En la que la que se listan los Rut sin punto y con guion, si el rut posee la letra k debe ser en minúscula.
Recuerda hacer clic en Cargar.
- De forma individual: En esta forma se agregan a los participantes de a uno y con un evaluador, al cual también le llegará el correo de inicio de la encuesta y los recordatorios.
Una vez termine de seleccionar ambos campos deberá hacer clic en Crear y Editar.
Importante: Antes de agregar a los participantes, debes verificar que sus correos estén activos, revisar la fecha, la hora de inicio y fin estén bien igual que la encuesta y todas sus preguntas.
Fechas y correos: Acá podrás configurar las fechas y los correos que se enviarán a los participantes.
- Las fechas de apertura y cierre de la encuesta: Fechas en las que estará disponible el curso en el portal del colaborador
- Permitir respuestas anónimas: No podrá saber quién contesto la encuesta en particular
- Activar o desactivar: El envío del correo base y del recordatorio
Cambiar el asusto del mail: Tanto del correo base como el recordatorio
Cambiar el cuerpo del mail: Tanto del correo base como el recordatorio
Como siempre deberás hacer clic en Guardar cambios para guardar la edición.
Reporte: Acá podrás ver y descargar datos importantes (general y por pregunta) recolectados mediante la encuesta.
Además, tendrás la posibilidad de Descargar PDF o Descargar Excel.
Recuerda, si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestro chat o correo, ¡Felices te ayudamos!