Objetivo:
El objetivo principal de este sub módulo es funcionar como el centro para la gestión de archivos de los cursos E-Learning, permitiendo a los usuarios subir, revisar, editar y almacenar diversos tipos de documentos y multimedia que serán utilizados posteriormente para construir y enriquecer los cursos en línea.
Alcance / Limitaciones:
Este artículo está dirigido a los clientes de Buk Capacitaciones que deseen conocer los procesos relacionados a la carga de contenido en la plataforma. Este sub módulo ofrece una amplia gama de funcionalidades que facilitan la gestión de archivos, incluyendo la capacidad de subir múltiples tipos de documentos, revisar historiales de carga, y editar información y características del archivo. Sin embargo, posee limitaciones, como la imposibilidad de subir archivos SCORM desde la sección "General" en "Multimedia", lo que puede requerir pasos adicionales para los usuarios que necesiten utilizar este tipo de archivos en sus cursos. A pesar de estas limitaciones, el módulo está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, con opciones de edición avanzadas para asegurar que los usuarios puedan gestionar eficientemente sus recursos de aprendizaje en línea.
Proceso:
Este sub módulo es uno de los más importantes, debido a que se considera el centro de datos de los cursos E-Learning, archivos que luego se utilizaran para armar los cursos.
Para subir un archivo debes seleccionar "Centro de datos" en el menú lateral, luego presiona en "Multimedia" y finalmente, General o E-learning (ya que el proceso es el mismo en ambas secciones).
A continuación, verás el registro de todos los archivos que han sido cargados previamente, junto con la opción de agregar nuevos documentos. Para ello, debes hacer clic en "Agregar nuevo" y, en el caso de la sección E-Learning, seleccionar el tipo de documento que cargarás, ya sea un archivo (video, imagen, PDF, PPT) o un SCORM. Considera que, desde la sección Multimedia haciendo clic en "General", no se permite subir archivos SCORM.
En seguida encontrarás la sección donde debes subir los documentos. Puedes arrastrarlos, o bien, seleccionarlos desde una carpeta en tu computador (se permite cargar más de un archivo a la vez).
En el "Historial de carga" puedes ver información del documento, como su nombre, tamaño y fecha de la última modificación.
Cabe destacar que el nombre del archivo que figura en el "Historial del carga" es el que debes utilizar para asignarlo a un curso E-Learning. Asimismo, en esta sección podrás editar o eliminar el archivo desde la columna de "Acción".
Específicamente, en la sección editar, podrás, previsualizar el archivo, modificar su nombre y agregar ciertas características al mismo. Estas características son:
- Acceso: Campo del formulario.
- Autor: Autor del archivo.
- Descripción: Breve descripción del archivo.
- Derechos de autor: A quien corresponden los derechos de autor.
- Archivo: Si se desea cambiar el archivo.
- Miniatura: Imagen de la carátula.
Para finalizar, debes hacer clic en "Guardar Cambios". De esta manera, tendrás disponible en plataforma los archivos que necesites para crear un curso E-Learning.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas esencial
- Módulos: Capacitaciones.
Palabras Claves:
LMS, capacitaciones, curso e-learning, cargar archivo, video, SCORM, imagen, PDF, PPT, multimedia, centro de datos.
Crear curso - Crear desde existente
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!