Puedes configurar tu Modelo de Gestión del Desempeño y sus etapas, en base a Competencias, Objetivos y Potencial (Nine Box). Lleva el seguimiento de tus procesos, análisis y reportería a nivel general, por áreas y de manera individual.
La Evaluación de Desempeño es un proceso sistemático y periódico formal que realizan las organizaciones para evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente el desempeño laboral de sus colaboradores. No es solo una evaluación cuantitativa, sino que lo que agrega valor al proceso es la instancia de Feedback, en donde se debe realizar un diálogo constructivo entre líder y colaborador y así definir en conjunto planes de acción para mejorar las brechas del colaborador y potenciar su desarrollo.
1. Cargar competencias
Las competencias podrás cargar tus competencias escogiendo una de las dos metodologías:
a) Indicadores conductuales
b) Niveles de desarrollo.
Además podrás categorizarlas como transversales o específicas.
En la plataforma viene una biblioteca de Competencias por defecto, la cual puedes editar 100% a tu medida, agregar una nueva o eliminarlas para cargar masivamente las tuyas.

Editar Competencia:

Agregar competencia:
Eliminación Masiva de Competencias:
Carga masiva de competencias:
En el menú Importadores podrás realizar cargas masivas tanto de competencias como de objetivos.
Si tu metodología es por indicadores conductuales, debes escoger a carga masiva de “Competencias”.
Si tu metodología es por Niveles de Desarrollo, debes primero realizar la carga masiva de “Competencias” y luego la carga masiva de “Indicadores”.
Posteriormente, debes cargar las competencias específicas por cargos o familia de cargos, con sus respectivos pesos. (Los cuales deben sumar 100). Para esto debes ir a Organización ? Cargos (selecciona el cargo) y dirígete a la casilla de
competencias:
O también lo puedes cargar por Familia de Cargos:

2. Cargar Objetivos
En el Portal del empleado podrás ingresar objetivos. Se pueden agregar al empleado, su jefatura o Recursos Humanos, para darle una categoría (segmentación) a los objetivos, debes ir a la siguiente ruta:
1. Desempeño
2. Objetivos (o metas)
3. Configuración de objetivos
4. Crear Categoría de Objetivo:


Para crear objetivos, puedes hacerlo desde la ficha del empleado o carga masiva:
a) Ficha del empleado: En la pestaña Talento, Objetivos podrás categorizar tus objetivos, agregar una descripción, una fecha de término y un peso específico a cada uno.

b) Carga Masiva: En el menú Importadores podrás realizar cargas masivas de objetivos.

3. Configurar la evaluación de Desempeño
Para configurar una nueva evaluación de desempeño, debes ir a la siguiente ruta:
1.Talento
2. Desempeño
3. Evaluaciones
4. Nueva Evaluación.
Puedes configurar varias evaluaciones en paralelo.
Formulario Evaluación:
En este Ítem, podrás asignarle un nombre a tu proceso y elegir qué secciones quieres incorporar para evaluar Desempeño dentro de tu Organización.
Puedes elegir mensaje de bienvenida, evaluación por competencias, objetivos, preguntas abiertas, potencial y mensaje de salida.
A cada sección (Competencias, Objetivos, Potencial) debes asignarle una escala de evaluación y un peso específico. Puedes usar las escalas que ya vienen por defecto o crear una nueva escala con las medidas que quieras.
Tipo de Evaluación:
Puedes configurar los tipos de evaluación de tu proceso, y el flujo de éstas (si se responden de forma paralela, secuencial, etc.). También puedes asignarle un peso específico a cada evaluación.
Participantes: Puedes definir los participantes de tu proceso, filtrando por empleado, cargo, área y fecha de ingreso. Existen también filtros avanzados para seleccionar a tus participantes.

Evaluadores: Se cargarán automáticamente las jefaturas, sin embargo, puedes editar el evaluador en el caso que la jefatura no pueda evaluar.

Escala Final de Resultado: Puedes configurar tu escala de resultado del proceso, definiendo las categorías con su nivel mínimo y máximo.
Puedes definir el resultado en base a una escala de notas o porcentaje.

4. Comenzar la Evaluación
Antes de comenzar la evaluación, puedes visualizar un resumen con el siguiente detalle:

Si necesitas editar información puedes volver atrás antes de enviar:

5. Revisar el Estado de Evaluación
Al revisar el Estados de la Evaluación podrás encontrar las siguientes etapas:
En Configuración: Etapa donde se define nombre, fecha, mensajes, tipos de evaluación, participantes, evaluadores y escala de resultado de la evaluación.
En Evaluación: Período en el cual la evaluación está siendo respondida por los empleados. Puedes agregar participantes, eliminar participantes y enviar recordatorio.
Calibrando: Período en el cual se están revisando las notas del proceso. En esta etapa es posible modificar notas.
Feedback: Período en que publicas las notas y dejas Feedback en la Ficha del colaborador.
Finalizada: La etapa de evaluación finalizó y las evaluaciones son publicadas en la ficha de cada empleado.